MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

20-11-10 VELANDO ARMAS: EL GUSANILLO BUENO

¡Hola!

Sábado 20 de Noviembre de 2010.

¡Bienvenido! Ya te has instalado en tu lugar habitual.Gracias por venir.Se que me ayudaras a correr mejor.
Eres como una sensación,diferente y contradictoria a la vez.En el mejor de los casos eres pura euforia e ilusión y en el peor eres desasosiego,nervios y miedo...pero los mas curioso de todo es que la sensación física que provocas es casi la misma...ese particular hormigueo "run,run" en la tripa.

Esta vez, se que eres de los buenos,el de las grandes ocasiones,el de los retos,el que encauza la adrenalina,el que te hace sentir los latidos de la vida con mas fuerza.

Has venido a verme muchas veces y no siempre me ha gustado tu visita.Recuerdo que hace muchos años te gustaba mucho acompañarme en los examenes del cole y en los de la facultad.Te presentabas en forma de inquietud,miedo y angustia.Pero eso si,cuando estabas a mi lado normalmente rendía mejor el día del examen.Me mantenías alerta y despierto, concentrado y responsabilizado.Pero aquella sensación pre-examen no la recuerdo con aprecio.

Solías visitarme también vestido de inquietud en las entrevistas de trabajo,en las pruebas importantes y ahora cuando me reuno con mis jefes o cuando hay alguna reunión de trabajo importante.¡Ahi estas, en estos casos,díscolo y jugueton arañandome desde dentro! ¡por favor,que pase pronto este ratito!¡Maldito gusano de la tripa tozudo e inquieto!No me gustas mucho es esta faceta tan  perniciosa pero te acepto como parte de la vida.Que le vamos a hacer

Pero ¡Ay cuando eres bueno! a veces eres realmente ¡muy bueno!.Una vez,hace ya unos cuantos años,viniste en tu forma mas esplendorosa y lo mejor de todo es que viniste para quedarte.Te instalaste de repente,ahí,donde siempre,el día que conocí a una personita muy especial y ahí estuviste bailando,riendo,soñando y viviendo tan feliz durante mucho tiempo y aun hoy estas ahí.Eso si,la tripa se te quedo pequeña así que te expandiste por todo mi ser y te transformaste en puro amor estable.

Algunos te llaman "mariposas en la tripa", otros te utilizan para referirse al hambre.."matar el gusanillo".Pero todos saben quien eres y como eres.Dejamos a un lado la rutina ante tu presencia ya que anticipas los acontecimientos importantes que marcaran nuestro devenir.Cuando llegas no cabe la indiferencia...algo importante va a pasar.

Hace un año,por estas fechas,viniste a verme como ahora.Faltaban apenas unas horas para la cita del medio maraton.Por la mañana me levante y ahí estabas.Brincando en mi tripa anunciabas que el domingo había algo importante que hacer.¡Correr y correr mucho y bien! Después de casi tres años corriendo tocaba examinarse en una prueba de nivel y el "visitante" de las cosas importantes me ponía en alerta.

En la linea de salida,el día de la carrera,estabas mas presente que nunca.La sensacion era fuerte y potente pero alegre y positiva, mezcla de adrenalina y de nervios de los buenos.Tanta gente alrededor,tanta gente sintiendo lo mismo,muchas caras de expectación y tantos familiares animando.Se respiraba el ambiente de las grandes citas.Y tu...como no,me acompañabas y me ayudabas.En estos casos me haces sentir la propia vida muy adentro, no hay medias tintas.

Ya te esperaba,ya estas aquí.Faltan apenas unas pocas horas para la gran cita y pese a los días de trabajo,la rutina de cada mañana,los habituales problemas y todo lo demás, mi mente inquieta andaba ya preparándose,durante toda la semana, para el domingo.

Mis piernas están alertas,mi corazón esta fuerte y mi alma mas viva que nunca aguarda la hora de empezar a correr por las calles de Valencia.

Gracias "gusanillo bueno" por acompañarme en estas grandes citas,por darme mas fuerza y por mantenerme alerta ,vivo y apasionado.

Te espero junto a mi mañana domingo 21 de noviembre.

¡Suerte a todos!


                                                      ¡Adios!

3 comentarios:

  1. Hola.

    En el kilómetro 11 y pico, en pleno ascenso del Puente del Real, te he visto con buena cara, así que imagino que habrás cumplido el objetivo de bajar el registro del año pasado.

    Como solo ibas en un pelotón continuo de tropecientosmil corredores, decidí muy sabiamente no fastidiarte la concentración ;p.

    Nos vemos en alguna carrerilla y, sin ver los resultados, enhorabuena!!!...simplemente por haberme dado envidia ;p

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Muchas gracias!!! efectivamente he conseguido bajar mi registro de año pasado,finalmente terminé en 1h,43'31".
    ¡Que ojo tienes! me has reconocido sin conocerme y entre tanta gente..
    Espero que nos conozcamos personalmente en alguna carrerilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. como a ido esa media??? espero que bien
    un saludo

    ResponderEliminar