MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

viernes, 29 de octubre de 2010

UN HYUNDAI ATOS AZUL DE ALQUILER.

Hola!!!

Mas allá del transcurrir del tiempo se encuentran esos momentos de nuestra vida que fijamos para siempre en el pasado.Son fotos eternas que quedan impresas en nuestra memoria.Algunas de estas escenas las tenemos siempre presentes,por su importancia,por que marcaron un punto de inflexión,por que fueron momentos preciosos o por todo lo contrario.Otras escenas entan ahí...escondidas y derrepente salen como por arte de magia y las recordamos.

Del verano de 2005 recuerdo cosas maravillosas, y son de esas cosas que están siempre presentes,no hace falta recurrir a ellas,ni están guardadas en ningún baúl de la memoria.
Cadaques era nuestro destino soñado desde hacia tiempo.Por alguna razón a mi me parecía un lugar lejano e inalcanzable,casi mítico.En cierta manera lo habíamos idealizado.

Fueron siete días inolvidables,nada de lo que habíamos imaginado,soñado o idealizado de este maravilloso lugar era exagerado.Fue como vivir un sueño en que todo era perfecto.
Cuando se idealiza "algo"o incluso "alguien" existe un peligro cierto y latente: llevarse una decepción.Cosa que sucede muchas veces,yo diría que incluso la mayoría de las veces.
Cadaques fue una de esas excepciones especiales,la fantasía se hizo realidad e incluso se quedo corta.La sensación era de estar viviendo una fantástica y palpable irrealidad real.

Durante estos días la música sonó a flor de piel,en todos los sentidos.Figueres,Cap de Creus,Port LLigat,Pubol...unas deliciosas cenas en la terraza del hotel a la luz de la luna y frente al la bahía.
Y siempre con nosotros la alucinada,excentrica y genial figura de Dali..."mágica luz de Cadaques"

No hace falta correr y correr para recordar todo esto,está a flor de piel,siempre conmigo.Un recuerdo muy especial compartido entre dos.Para siempre.

Una tarde,hace poco,mientras entrenaba rutinariamente por el circuito del bulevar sur,viaje inesperadamente hasta aquellos días irrepetibles de julio de 2005.
Aquel verano sonó hasta la saciedad una pegadiza canción que cantaban a duo Coti y Paulina Rubio,una canción sin pretensiones pero alegre y optimista, "Nada fue un error" creo que este era su titulo.
Escuchar de nuevo esa canción mientras corría inicio mi viaje a aquel pasado tan feliz

LLegamos a Figueres en tren desde Valencia y allí alquilamos un coche.El que me conozca sabrá que mis piernas van mas rápido que las ruedas de mi pequeño coche blanco así que viajar desde Valencia a la módica velocidad de 100 km x/h como mucho no era una opción viable.
Una vez en Figueres tomamos posesión de nuestro coche de alquiler...un pequeño y graciosisimo Hyundai Atos de color azul..mas lento y remolón que una tortuga, pero me iba como anillo al dedo.

Y desde allí partimos raudos pero no veloces a nuestro destino final, Cadaques.Desde Figueras a Cadaques hay unos 20 km si no recuerdo mal (quizás algo mas) pero hay que pasar por un empinado y sinuoso puerto de montaña,eso si,las vistas son indescriptibles.El mar va apareciendo poco a poco entre las montañas.Azul y salvaje impresiona su visión desde lo alto de estos escarpados montes del Alto Ampurdan.

"Nada de esto fue un error..ohhh...nada fue un error" A coro cantábamos Amparo y Yo la melodía mientras sonaba por la radio y a nuestras espaldas una carabana de 10 coches ( por lo menos) y aumentando.Algunos al final nos adelantaban otros perecían armarse de paciencia e incluso deba la sensación de que se unían a nuestro alegre coro veraniego.Aquello parecía la conga de los coches lentos.

Aquel puerto lo recorrimos por lo menos 10 veces durante nuestro viaje y cada vez que girábamos y girábamos, arriba y abajo por aquellos soleados montes sonaba la misma canción...."Ohhh,nada de esto fue un error".
Aquella canción es siempre y será como un pasaje para dos a julio de 2005.Una de esas canciones con "ventanita".La escuchas,cierras los ojos y revives algún acontecimiento,un recuerdo pasado,una alegría o una anécdota o mil cosas que se pueden englobar en ese concepto de "ventanita".

Como decía antes no necesito correr ni recordar ninguna melodía para rememorar aquel viaje a Cadaques y al Ampurdan pero gracias a aquella cacionciata recordé nuestra andanzas con el pequeño y lento coche azul con el que me sentí tan seguro surcando aquellos montes y acantilados que tanto habían inspirado al genial Dali.

Pero la "ventanita" se cierra cuando acaba la canción y derrepente la realidad de octubre de 2010 corre a recibirme (nunca mejor dicho).A las 9 de la noche el bulevar sur de Valencia esta oscuro y un poco solitario.Otros corredores con sus mp3 se cruzan conmigo,me adelantan o incluso yo les adelanto (los menos).Seguramente ellos también experimentaran ese efecto "flash back" con su música.

El verano de 2005 ya queda lejano pero gracias a mis trotonas piernas a mi inquieta mente y con la inestimable ayuda de la música puedo viajar de vez en cuando mientras corro a lugares y a momentos de mi vida ya pasados.

Dedicado,por supuesto,a quien comparte conmigo tantas y tantas "ventanitas".



                                                     ¡Adios!

3 comentarios:

  1. Curioso el concepto de "ventanita" y acertado ya que la música, los olores, ciertas situaciones ... hacen que nuestra mente nos traslade a otro momento pasado, a un recuerdo...
    y si es bonito pues es genial la verdad.
    Y por cierto el puerto que hay que pasar para llegar a Cadaqués es horroroso haciais bien en ir cantando para relajaros pero no me quiero ni imaginar la caravana que armabas, jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauraaaaaaa...Muchas gracias por entrar en mi entrañable blog y comentarlo.
    Curiosamente yo tengo un recuerdo muy bonito de ese puerto,a veces las circuntancias trasforman los puntos de vista.En otra situación hubiera sufrido como un cerdo en ese puerto.
    Pero de vacaciones y en un entorno tan fantastico fue como un paseo en barca.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es cuando te saltas los semáforos a esa velocidad "vertiginosa". Bella historia hermano.

    ResponderEliminar