MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

MARZO DE 2013: LA SOMBRA DE PETER PAN

Hola!

Se acabó el recreo, los focos del estadio se apagaron de golpe, la oscuridad mas densa lo inunda todo, se escucha un viento sordo que sopla lejano, algunos ecos engañan al propio sonido rebotando entre los silencios, la tristeza mas honda cae como un velo, los recuerdos mas hermosos se difuminan..
Huyo Peter Pan, y solo quedó su sombra impresa en la pared del estadio, el chico que soñó sus propias piernas no volverá a correr...¡nunca, jamás!.

Hay veces que duelen las palabras; duele cada punto, duele cada letra, duelen las pausas cuando no surge ninguna frase de la cabeza, y todo queda envuelto en un gran signo de interrogación, ¿por que?.
¿Por que lo hiciste Oscar?, acaso te elevaste tanto y quisiste llegar tan alto que tus alas de cera tocaron el sol y se derritieron. Ahora el mar abrazará tu olvido mientras tus plumas, esparcidas por el viento, planearan en círculos formando en su caída nostálgicos suspiros del pasado. Ya todo es inútil, nada de lo vivido parece real, todo está congelado, como un témpano de hielo, sin alma.

¡Que lástima Icaro! ¡Que lástima Peter Pan!; perdiste tus alas por creer que no se podían quemar, y solo quedará tu sombra, lo que fuiste por lo que nunca volverás a ser..¡nunca, jamás!.

Y pienso en ella, se que tú nunca dejarás de hacerlo, y pienso en tantas otras..duelen las palabras como un puñal frío dentro del corazón. La luz parpadea y se debilita, adherido a la oscuridad el silencio es como un plasma oscuro, algo rebota dentro de tu cabeza, es la conciencia..ya nunca se irá de ahí, rebotara y rebotara creando surcos en tu mente, hasta el último día de tu vida. El peor de los castigos, el castigo mas certero.

Paseaste por encima de las nubes con tus piernas forjadas en sueños, pero a un lado del camino existía un precipicio, tal vez no tú lo viste, quizá no te distes cuenta..pero estaba ahí, aire que flotaba inestable bajo el parqué rojizo del estadio olímpico de Londres. Atrás quedó el murmullo vibrante, el sudor quebrado de gloria, la sonrisa reflejada en los flashes de las cámaras de fotos, atrás quedo una vida perdida para siempre; su vida..la tuya.

Nuestro viaje alrededor del planeta cuelga de un hilo muy fino, se trata de asirlo fuerte, para que no se rompa, después puede ser demasiado tarde..irremediablemente tarde.

Fue un vuelo corto, admirable y fugaz, roto por la mitad, convertido en humo difuminado, en nostalgia, en tiempo destruido por una mentira atroz. ¡Que fue de la lucha! ¡Que fue de la perseverancia y de la superación!. Ya no habrán mas sueños en la noche solo resquicios de rancias pesadillas. ¿Que te hizo saltar por la ventana?. Que te hizo volar hacia ninguna parte, joven Peter Pan, corredor de nunca jamás, para dejar de ser un niño y convertirte en una sombra desfigurada.





pd: Hace un tiempo, después de los juegos olímpicos de Londres, dediqué una entrada, por su increíble hazaña, a Oscar Pistorius. Después de lo sucedido, pensé en eliminarla sin mas. Finalmente, decidí no hacerlo. Lo peor con estás cosas es ignorarlas, no se puede mirar hacia otro lado. El ser humano es extraño; maravilloso y mezquino a la vez y algunos individuos son capaces de alcanzar los dos extremos en su reducido ciclo vital. Soñar es hermoso, pero no hay que perder de vista el suelo, jamás. Correr pegados al asfalto garantiza una mirada cierta al horizonte, y tal vez junto al sol, se cumpla alguno de nuestros sueños.Eso pienso yo. Solo por rectificar y por que no se olvide, dejo escrita esta nueva entrada.


Adiós.



7 comentarios:

  1. En su día merecía esa entrada, así que no creo que tengas que borrarla. Lindas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina

      Estuve a punto de borrar aquella entrada, gracias por tu bonito comentario

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo también creo que son muy bonitas Juanvi!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, como siempre, por tu seguimiento del blog y por tus bonitas palabras

      Eliminar
  3. Has dado una hermosa forma a una historia con un fondo terrible.

    ResponderEliminar