MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013

ENERO 2013: DIGNITY-DIGNIDAD


Hola!


Te vi el otro día caminando calle abajo, tu paso era lento, arrastrabas mucho los pies. Aún así, caminabas con decisión. Sonreías y nos miramos. Cuantas carreras arremetiendo al viento con tu joven sudor, con tus ojos de futuro, con la mirada de los sueños. Tu traje ahora parece más viejo, tus zapatos están desgastados, tu pelo se llena de escarcha por las sienes y breves arrugas trazan surcos en tu piel..

Nunca te vi protestar, ni levantar la voz por nada, pero no quieres aguantar mas insolencias. No se lo has contado a nadie, pero tienes un secreto, algo sobre un barquito, un barquito llamado "dignidad".

Navegarás muy lejos de aquí, pero tu corazón se quedará cerca de tu casa, cerca de los que te quieren y renovarás tus trajes para que brillen cada día junto al sol de la esperanza. Y verás las olas de espuma junto a la quilla blanca de tu barco, tu barco llamado "dignidad".

Navegarás con la lluvia lenta que cae junto al frío tendido y solitario del invierno, verás como se desliza húmeda por las cristales, pura nostalgia, y no sabrás si son lágrimas o si solo es lluvia. Habrá quien te pregunte por tu barco, que como pudiste comprarlo, les dirás que ahorraste tu dinero, tal vez les parezca feo, pero tiene un nombre precioso, se llama "dignidad".

Navegaras por el mar de la alegría, descubriendo islas de amistad por toda la costa, comenzando por el sur y siguiendo tu camino hacia el norte, ciudades y pueblos, amaneceres cálidos llenos de reflejos en la primavera y después, en las tardes de verano, tranquilo y sosegado, mirarás como tu copa brilla en la cubierta mecida por las olas...ya la marea es mucho más suave, el horizonte en el mar no se acaba nunca. Algunos se sorprenderán al ver tu barco, pero tiene un nombre precioso, tu barco se llama "dignidad".

Y allí donde vayas, mirarás a los niños para ver lo que ellos ven, para encontrar la pureza en su mirada, el brillo de sus ojos, la inocencia..la dignidad. Y reirás en cada bar de los abrazos, y aprenderás nuevas palabras en otros idiomas, y leerás cada noche a Murakami con la esperanza de fluir con tu barco hacía su mundo, hacia sus letras oníricas de ensoñaciones. Por fin, cuando el viento sople a tu favor, alzarás las velas y navegarás, muy rápido, tirando de los cabos con medio cuerpo apuntando al mar..

Y cuando la tristeza vele tu optimismo, mirarás al horizonte de tus recuerdos, al camino que ya quedó atrás, a la estela blanquecina que deja el barco en su resaca y allí, justo donde el mar se junta con el cielo para reflejar en él todos los colores y ninguno a la vez, justo allí encontraras la fe, tu fe..

Te alejabas calle abajo, avanzando con paso firme, recuerdo tu mirada gris y plateada, mirada lejana de los que siempre miran al mar, tal vez pienses en la suerte, o en el trabajo, tal vez pienses en tu hogar, las nubes del cielo ya no te persiguen, solo el viento marino templa y endereza las velas de tu barco llamado "dignidad".

Habrá quién te pregunte por el barco, que como pudiste comprarlo, les dirás que ahorraste tu dinero, tal vez les parezca feo, pero tiene un nombre precioso, se llama "dignidad".

¡Lánzate a hacerlo, lánzate a hacerlo! ¡lánzate!¡hazlo!
Y estoy pensando en mi hogar
Y estoy pensando en la fe..
Y estoy pensando en lo bueno que sería estar allí algún día..con mi barco llamado "dignidad"

En ese barco..


                               Entrada inspirada en la canción de Deadon blue
                                                             Dignity

Dedicado a todos los que han tenido que "partir" su vida para "lanzarse a hacerlo":
A mi tía Lita (Alemania), a mi primo Jorge (Bilbao), a Raquel y Enrique (Dinamarca), a Vero y Toli (Bélgica), a Eva (Reino Unido), a Inma (Chile) y en especial a Ana y Carlos, cuyos corazones se pierden un poco entre semana para encontrar la luz cada viernes a las 9 de la noche..


¡Adios!






4 comentarios:

  1. No tengo palabras, me ha gustado mucho tu post y qué decir de la dedicatoria! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu post y la canción Juanvi, como siempre! Y gracias por la parte que nos toca de tu dedicatoria, me he llevado una grata sorpresa al leerla y lo mejor, me has arrancado una sonrisa en una semana que se me está haciendo muy cuesta arriba. Dank u wel mijn vriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vero!
      Espero que pronto termine esa cuesta de la que hablas, o se haga mas llevadera. Me alegra que al menos mi entrada sirviera para arrancarte una sonrisa..

      Endereza las velas y espera al viento, pronto navegarás con medio cuerpo apuntando al mar.

      ¡Un besazo!

      Eliminar