MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

Dia 29. UN INCISO:¿EL CLÁSICO?, YO ME VOY A CORRER.

Hola!!

Vivir en este país a veces es vivir en una autentica burbuja de bombardeos mediáticos de todo tipo.No entiendo ni nunca entenderé por que gusta tanto en nuestra querida piel de toro bipolarizar hasta resultar enfermizo todo lo que nos rodea.
Pareciera que a cada recién nacido que respire por primera vez el aire español hubiera que colocarle inmediatamente la camiseta de uno de los mal llamados "equipos grandes" ya que si no es así,probrecito niño,quizás su futuro económico-social y su estatus como persona va a quedar seriamente comprometido y el pobre niño probablemente nunca alcanzara la felicidad.

¿Y tu de quien eressssss? decía hacia años una pegadiza y popular canción de "No me pises que llevo chanclas"...de Joseliiiiiiiito,te lo estoy dissiendo...la versión actual sin duda debería decir...del Madriiiiiiiiiid, te lo estoy disiiiendo...

La semana que quedó atrás ayer ha resultado especialmente estresante en este sentido.Además para mayor estupor y con el fin de alargar esta espantosa agonía,el famoso "clásico" de turno,bautizado como todos los años como "el partido del siglo"ha sido retrasado al lunes siguiente.Por lo que en realidad, es como si la semana hubiera durado 8 días.Si no eres partidario, ni militas en alguno de estos dos engendros futbolisticos,resultas ser poco menos que un apestado a la vista de los demás..."Y tu de quien eressssss..." pues la verdad...yo soy de mis patitas, y de mi Amparo y te lo estoy disiiiiendo...

¡Por dios! Dejadnos descansar un poco...¡por piedad!.La desafiante efigie del inefable entrenador del Madrid no me resulta nada reconfortante a la vista y me trasmite inquietud y negatividad...¡Señores! el famoso "totem" portugués que encabeza la horda de mercenarios millonarios vestidos de blanco es un elemento dañino a la vista por prepotente y mal encarado. ¿Como es posible que a la gente le agrade vincularse con estos mitos de cartón-piedra que lo único que aportan es negatividad y chulería?¿Donde están los valores del fairplay? El barón de Coubertin debe estar revolviéndose en su tumba.

Señor..que semana.Debates,reportajes,dossieres especiales...entrevistas en profundidad...el perfil humano de tal,el perfil personal del de más allá.La historia de los derbis, que si en el año 55 paso esto y hace 55 años de aquello y por lo tanto "estadísticamente" toca que gane uno y que marque tantos goles y sobre este último extremo se monta un "profundisssssimo" y enconadisimo debate que dura dos horas...Señor! no me extraña que desde Europa nos miren con recelo y preocupación y tengan la sospecha de que quizás nos tengan que "rescatar",un termino "supermaniano"( de superman) muy de moda en la actualidad..

Si..Europa..rescatadnos por favor y llevaos a Bruselas o a París o a Berlin a los dos grandes y dejadnos aquí tranquilitos a los defectuosos mortales para que con calma y tranquilidad organicemos nuestras mundanales vidas queriendonos mucho unos a otros y dejando a un lado bipolarismos,envidias,recelos...te gano por 5-0 y te humillo si puedo...por que tu encarnas la derecha y lo rancio..pues yo te gano 0-5 por que tu encarnas la esencia del separatismo y en anti-españolismo...Me aburro,me canso de todo esto.


¡Y además casi no he podido correr en toda la semana! Que semana mas dura.El medio maratón lo terminé fuerte e hice un buen tiempo pero al terminar retire todos los diques que había puesto para contener los virus gripales y les dije...¡Es el momento,si queréis ensañaros conmigo podéis hacerlo durante unos días,haced lo que tengáis que hacer y marcharos,que la semana siguiente quiero volver a mi ritmo habitual de entrenes!Y por supuesto,tomaron mis palabras al pie de la letra...toda la semana con malestar,sensación de carga y debilidad y encima...la horrible tortura del "clasico"

Pero..ay amigos mios..el lunes 29 ya estoy bien.Hoy ya puedo correr a mis anchas y ¿que creen que haré hoy lunes a las 21:00 de la noche? Me calzaré mis queridas mizuno de batalla diaria,me pondré mi ropa de abrigo mas calentita (los virus aun acechan) y me pondre mi musica mas animosa y ritmica en mi mp3..

¿El clásico? Pues claro,un clásico entrenamiento de lunes a un ritmo tranquilo y creciente por el bulevar sur de Valencia con la luna como compañera de viaje y las luces de neon de la ciudad como inestimable guia..

¿el clásico?


¡hora de correr!



¡ADIOS!

7 comentarios:

  1. Un inciso: esa canción era de "No me pises que llevo chanclas", aunque los "Toreros Muertos" cantaban en una canción algo parecido: "Deja ya de joder, yo no me llamo Manuel,..."

    Por lo demás, a mi tambien me la suda el clásico. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el inciso,disculpad mi ignorancia musical de los 80

    ResponderEliminar
  3. pipoooooooo saludos frios y nevados desde albacete.
    pilar y ainhoa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un inciso hermano. Si hacemos referencia a lo que la canción de "no me pises..." quería decir, a la pregunta de "y tú de quién eres", deberías responder de Mari Carmen, no de Amparo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Hermano,gracias por asociarte a mi blog...evidentemente yo soy de la mama,como tu...gracias por el inciso

    ResponderEliminar
  7. Ainhoa y Pilar muchos besossss,gracias por visitarme en este entrañable lugar.Pasaoslo mu bien por la mancha y besos al bruyelitooooo

    ResponderEliminar