MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

14-11-10 CARRERA A PIE CASTILLO DE CHIVA: COY COY RUNNING TEAM

¡Hola!

Domingo 14 de noviembre de 2010, Carrera a pie Castillo de Chiva
10 kilómetros,tiempo de 46'10" a 4'33" x km.

En esta mañana soleada y casi primaveral del mes de noviembre,la historia de este veterano grupo de esforzados deportistas dio un giro radical de 180 grados.
A quien no conozca la dilatada trayectoria de este grupo de mercenarios del asfalto le diré que nos tenemos que remontar a través del túnel del tiempo a mitad de la década de los 90.Corría el año 1996 ,jóvenes y lozanos y en plena veintena una serie de ilusionados estudiantes decidió juntarse para crear un equipo de fútbol,el deporte de conjunto por excelencia,el más popular y el más practicado y mediatico.Los tiempos de "Oliver y Benji" aun estaban recientes y nuestros sueños de infancia reclamaban su sitio en el olimpo glorioso de los dioses del balón.

A alguien se le ocurrió que dicho equipo debía responder al nombre de "Con ocho basta",la idea fue totalmente profética.Lo que pretendía ser un eufemismo se convirtió en una llamada de clemencia y de auxilio para el rival.10-1, 9-0, 11-2.Por desgracia casi nunca basto con ocho..Durante dos largos años aquel mítico equipo no logro ganar ningún partido de los disputados.Evidentemente el juego en equipo no era lo nuestro.

Quizás por ello,muchos de los componentes de aquella esforzada colla decidieron iniciar su andadura deportiva en solitario.Había sido tan frustrante la aventura común que lo mejor sería volar cada uno por su cuenta.
El pionero de esta nueva andadura fue Francis,quizás el más curtido de todos,el mas preparado.No en vano era el sufrido portero de aquel maldito equipo de fútbol.Forjo su carácter encajando horribles y grotescas goleadas, pero ¡quien sabe el tamaño que hubieran adquirido aquellas humillaciones de no haber estado él bajo los palos! Francis era un gran portero.Pobrecito.
Hoy en día Francis es capaz de correr carreras de ¡ 100 kilómetros! y rodar por debajo de 4' el kilómetro en carreras de media y larga distancia.Un autentico super atleta

Poco a poco otras viejas glorias de aquel esperpentico equipo de "chutabalones" decidió individualizar sus esfuerzos.Carlos,Luis,Toni (cuyo apodo: "el vaselinas" es un vago anacronismo de sus tiempos de "as" del balón) y por supuesto... servidor,que tras largos años de inactividad y ostracismo deportivo decidí espantar los malos recuerdos de aquel incapaz equipo trotando avidamente por el mundo.

Un buen día,ya treintañeros,a alguien se le ocurrió que podíamos volver a ser un equipo...pero esta vez de atletismo.Había que enterrar definitivamente en el pasado la triste historia del "Con ocho basta" y así nació el "Coy Coy running team".
Tan simpático nombre proviene de la tienda de repuestos informáticos "CoyCoy" sita en Valencia.Su dueño,Juanjo, es nuestro mecenas y patrocinador.En su día ya fue testigo de muchas de nuestras crueles derrotas en el fútbol,el nunca jugaba..pero era un fiel expectador.Hoy en día pese a su aspecto afilado e hirsuto tampoco corre.Quizás si lo hiciera el dominio incontestable de Francis seria puesto en serio peligro...

Como antes decía, el pasado domingo fue un día histórico para este original equipo que empezó siendo de fútbol para derivar acertadamente al running y asi "santificar" en pos del equipo los esfuerzos individuales de cada uno.
En Chiva y por primera vez estábamos juntos  los más históricos componentes de este singular grupo y estrenábamos "al unisono" nuestra patrocinada camiseta...además se produjo un acontecimiento sin precedentes,debutó nuestro mas reciente y rutilante fichaje: Inma,la primera y única hasta la fecha componente femenina del equipo...y no sera la ultima,seguro que vendrán mas.Amparo ya esta calentando motores.

Ante tamaña conjunción de irrepetibles acontecimientos decidimos celebrar tras la carrera una opípara comida de auto-homenaje.

Por que en efecto,hubo carrera,y a eso fuimos a Chiva...a correr y luego a comer.Cada uno a su ritmo y a la vez, todos a una.Ya no habrán mas goleadas en contra,ya no habrán pases mal dados...ni penaltys fallados,ni balonazos en los...donde sea, solo la gloria de la superación personal y el placer de compartirlo con los demás después del esfuerzo.

Y Chiva no defraudó a los paladares mas exigentes del esfuerzo individual.La carrera fue dura,sinuosa y rompepiernas.Los dos primeros kilómetros transcurren por el pueblo,continuos sube y baja callejeros entre calles estrechas y curvas cerradas.Y a partir del km 3 el plato fuerte de la prueba.Toca subir al castillo.Se trata de una subida de 1,5 km/aprox con desniveles considerables que acaba coronando la cima del Castillo,allí las vistas son espectaculares.
Los siguientes kilómetros transcurren bajando la empinada cuesta del castillo y rodando posteriormente por las afueras del pueblo entre urbanizaciones y viñedos.
Era un día perfecto para correr,fresco y soleado. En esta parte de la carrera fue donde  yo rodé más agusto.Al ser casi plana cogí mi ritmo de crucero y pude enchufar  mi piloto automático para así disfrutar del entorno y de la propia carrera.

De nuevo en el pueblo terminó la carrera.En la meta esperaban Ana y Amparo.Notarias y testigos durante tantos años de las andanzas atléticas de sus amorosos compañeros Carlos y servidor, no habían querido perderse los señaladisimos acontecimientos que en este día tenían que suceder...vosotras sois como el "murciélago del escudo",el alma del equipo.

Y así fue como el "CoyCoy running team" surcó con ímpetu los escarpados montes de la "Hoya de Buñol" y comenzó una nueva andadura de gloria y de superación donde las derrotas estrepitosas quedan definitivamente atras para dejar paso a un esplendoroso futuro de momentos épicos de superación personal al servicio de un mismo todo "coycoyero".

Dedicatoria especial: A Inma, la única y valerosa componente del equipo CoyCoy,Bienvenida a nuestro heroico grupo.Quizás leyendo la triste historia de nuestro pasado futbolistico entenderas algunas de las cosas que pasaron en la carrera del domingo...¡Gracias por uniste a este particular conjunto de elementos.!

Inma,Luis,Francis,Juanjo (presidente),Carlos,Toni y
servidor (bajo)

El presidente y su fichaje estrella


El gran Abel Anton nos honró con su presencia

¡en sus puestos!
                                    
                                                     ¡Adios!

4 comentarios:

  1. Si es que al final...nos conocemos todos!!!. Estuve charlando con Francis en la previa y en el final, junto con Luis...al que veo de año en año ;p.

    Bueno, qué leches, que aquí estamos hablando de tu blog y no de tus compis de equipo (que me perdonen)...buena carrera, aunque mejor la historia del equipete.

    Menos mal que os cambiastéis de deporte...

    Un saludete.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Vaya casualidad,haber si te conozco en persona en alguno de nuestros acontecimientos atleticos...estaras en el medio el domingo???
    Haber si nos vemos alli...gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Magnífica crónica y suerte en la media del domingo.
    Nos vemos en la próxima
    A Joseval ya le veré el año que viene...

    lluis

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario LLuis,suguramente yo ire a la carrera cortita de Burjassot (igual se estrena Amparo como corredora) a ver si alli nos vemos.

    ResponderEliminar