MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

MEDIO MARATON DE VALENCIA 2011: 1H, 50' 45" CORRIENDO

Hola!!

Domingo dia 23 de octubre de 2011.
Medio Maratón de Valencia, 21 km (y pico) en 1h, 50' 45" a ritmo de 5'10" por km.

No me cabe duda, es así.Correr es como una llave que abre puertas interiores y otras exteriores, un camino hacia la introspección personal y el conocimiento propio..y así debe ser, al menos para mi.

Correr..entrenar, terminar una carrera, sentir el esfuerzo y al final, descansar..y mientras, pensar, sonreír y disfrutar, eso es correr, un cúmulo complejo de sensaciones que se esparcen por todo el cuerpo para filtrarse después en las entrañas del alma..y desde allí, con calma, echar un vistazo al interior de nuestro propio ser.

El pasado domingo dia 23 de octubre corrí 21 kilómetros (y pico), en 1h, 50' y 45", mi tercer Medio Maratón de la ciudad de Valencia, mucho tiempo corriendo..disfrutando, pensando, sintiendo, ¡mejor que mejor!.

Ser un corredor lento tiene sus ventajas, permite alargar la experiencia mucho mas tiempo, asumir esa lentitud y convivir con ella supone dar un paso mas hacia la excelencia como corredor,¡o al menos, yo lo veo así!.¡Quiero mejorar día a día pero, sobre todo, quiero seguir corriendo!.

Y lento,lento..aferré mis piernas al suelo y comencé a correr, durante dos horas solo estoy yo..y la ciudad.¡Vamos allá!

La linea de salida es un auténtico remolino de emociones, de idas y venidas, de saludos, de abrazos, de nervios, de despedidas y de reencuentros.Los familiares quedan al margen, expectantes y miles de corredores se agolpan en muy poco espacio, tan iguales pero tan diferentes, y todos ellos con la mirada fija en un único punto, la linea de salida y el recorrido.A un minuto del inicio, el tiempo se para y una corriente eléctrica se extiende como una ola entre todos los participantes.Como en un concierto de Rock, los prolegómenos se llenan de expectación y de pronto, se escucha un disparo..¡Plassss!, gritos, aplausos..primer acorde, guitarra eléctrica, ¡que empiece el concierto!¡A correr..a bailar!

Al principio la carrera no acelera, es imposible, desentrañar la tela de araña formada por el tupido pelotón no es tarea fácil, cada corredor va tomando posiciones abriendo su hueco entre la multitud.Miro hacia arriba, como queriendo tomar aire, pero vuelvo rápidamente la mirada al suelo, corro a pequeños saltitos intentando no tropezar.Cuando puedo, miro a un lado y a otro, desde el centro de la calzada y engullido por la enorme jauría multicolor, la ciudad parece diferente, mas grande, hinchada, casi inabarcable.De pronto, los 21 km me parecen una eternidad.

Al paso por el km 3, la carrera, por fin, se va estirando, la compacta mancha de corredores apilados unos contra otros se transforma en una fila eterna de figuras variopintas y sufridas.Mis piernas,ya calientes, adquieren una cadencia cómoda y regular y el piloto automático, casi por instinto, toma el control  de mi cuerpo.A mi alrededor se agolpan las señales y los recuerdos, el influjo de la ciudad cae sobre mi..corro, siento, recuerdo..km 4, km 5...km 10.

Esta mañana, por alguna razón, tengo la mente despejada y lúcida, no hay interpretaciones solo evidencias.El aire fresco, el cielo gris y brumoso que cubre toda la ciudad, los suspiros y jadeos de los demás corredores, los gritos de ánimo, todo es sencillo, fácil y lógico, el circuito de ordenes y de impulsos que viajan desde la cabeza al resto de cuerpo parece mas coherente que nunca, puedo sentir el funcionamiento de mis órganos y mi propia respiración..lenta, tranquila,regular..km 15, km 16...17.

Llega el cansancio, es lógico, la carrera transita por el km 18.Regulo el esfuerzo, desconecto el piloto automático y tomo el control de mi propio cuerpo.Los sonidos se mezclan, algunos corredores aceleran y otros luchan por mantener su ritmo, los altavoces de la meta se escuchan a lo lejos, los gps chirrían emitiendo pequeños pitidos mientras sus dueños resoplan soñando con el respiro final.

Km 21..corro lento, muy lento, tan lento que casi puedo percibir mi propia evolución en el camino.¡Y así debe ser, al menos para mi!

Algún día, lentamente, trataré de multiplicar por dos los 21 kilómetros de hoy.

                                                 Medio Maratón 2009

                                               Medio Maratón 2010

                                                   2011 y corriendo



                                                          ¡Adios!

4 comentarios:

  1. Es eso, correr, disfrutar y saborear cada paso y vivirlo y saber contarlo.

    Felicidades por la tercera media

    ResponderEliminar
  2. Que puedas seguir disfrutando y corriendo esa carrera muchos años más

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es sentirlo y disfrutarlo, el ritmo cada uno el suyo

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No dudaba que lo harías corriendo...así que esa coletilla sobra ;). Me alegro que solo se nombren buenas sensaciones y que siga así!!.

    Y tranquilo, lo multiplicarás y creo que en un año acabado en 2.

    Un saludete

    ResponderEliminar