MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

VOLTA A PEU DE PICASSENT (24/9/11): EN LA FRONTERA DEL TIEMPO

Hola!!

Picassent dia 24/9/11, 10800 metros en 54´45'' a una media de 5'04"

Hay algo que me gusta hacer cuando corro; abrir la mente,despejarla, vaciarla de contenido y esperar pacientemente, "a ver lo que entra en ella".En ocasiones el flujo de pensamientos es sorprendente y otras inesperado.Lo mejor es no preveer nada, abstraerse de los envoltorios de la realidad que pululan por nuestra vida y buscar con nuestra mente esa pizca de libertad salvaje de la que normalmente carecemos.

Sintonizar el canal adecuado no es fácil, son demasiados las frecuencias de ruido que nos rodean,pero cuando así sucede, correr es como un viaje al interior de nuestra alma, como si exploráramos la cara oculta de nuestro "yo" mas intimo.El sábado pasado en Picassent la antena de mi ser alcanzo una honda de frecuencia limpia y al terminar la carrera hubiera preferido seguir corriendo por no romper el embrujo.No pudo ser, al detenerme comenzaron las interferencias, en la próxima carrera trataré de encontrar el mismo dial.

Fue Picassent una carrera fronteriza, enclavada entre dos estaciones y en una de esas tardes indefinibles de calor acabado pero de humedad aun latente.En el cielo parecía librarse una titánica batalla, miles de nubes oscuras y densas estallaban a lo lejos en rayos de colores explosivos y sobre nosotros caían unas tímidas gotas de lluvia derramando con ellas un arcoiris difuso.
Pero, de pronto, la brisa dulce del mediterraneo sopló barriendo todo lo demás y reclamado su poder desde el mar. En el sur las briznas del verano no llegan a marcharse del todo.Y otra vez, el cielo brilló soltando destellos desde el horizonte, la batalla continuo en lo alto, la noche se hizo lenta y al fin, el otoño sonrió confiado llegando a lomos del viento del norte.

Corrí con fuerza toda la carrera, como poseído por una confianza inexplicable, desde la primera zancada supe que la carrera iría bien, muchas veces la lectura de los primeros metros es la que nos acompaña el resto de la carrera.Confiado y ligero pero todavía lento, no he logrado recuperar aun el estado de forma de hace unos meses pero si una cadencia mental adecuada que me conduce pacientemente por el camino del ascenso progresivo.Sin molestias y sin miedos, correr es como soltar las alas al viento un ratito cada día.
Relajado y favorecido por la electricidad reinante en el cielo, cada ráfaga de la brisa parecía atraer hacia mi una nueva corriente positiva, un pensamiento bueno y una sonrisa.

A su paso por el kilómetro 5, la carrera, oscilante y sinuosa, transcurría entre sendas rodeadas de campos, caminos pedregosos y alrededor de un gran espacio abierto donde el sol secuestrado por las nubes resistía rojizo y lejano.En mi  mente, solo una palabra; ¡"avanzar, avanzar"!, y así lo hacia prendido a una autoestima renovada y llena de orgullo.

Septiembre es como una frontera, al menos para mi, durante este mes las hojas de mi calendario suman un año mas, la vida transcurre vertiginosa, imparable, casi mareante y el entorno que nos rodea favorece un gran desasosiego..quizás, algo se nos escape, algo que no volverá jamas.Correr, realmente, supone echar una mirada profunda que capte un poco mas, traspasando las obtusas lentes de nuestra vida diaria.

Los últimos kilómetros aumente el ritmo, es la euforia, la frontera del tiempo no ha detenido mi camino, el running es una carrera de resistencia cuya meta es el futuro.Carlos corre junto a mi, en realidad siempre lo hace, él y yo nos conocemos desde los cuatro años y tenemos..¡Avanzar, avanzar!.Miro al cielo y pienso en Amparo, todos tenemos alguien en la vida que suelta destellos y brilla mucho mas que una tormenta.

Entramos en la meta, casi en pararelo, ¡que pena, hay que parar!.El otoño, también reconfortante, ha vencido, el calor se marcha llevado por la brisa.¡Ojala llueva esta noche!

                                                          camino



                                                         ¡Adios!

8 comentarios:

  1. Tienes razón en que a veces en esos primeos metros sabes como irá la carrera, aunque hay que ser cautos con la euforia sobre todo en carreras muy largas. Felicidades por la carrera y las sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. La esencia de lo que debe ser esto, disfrutar plenamente.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo importante,disfrutar de la carrera en buena compañía y con buenas sensaciones ,ya recuperarás tus buenos tiempos,lo impotante es seguir avanzando.
    El día de la media de Valencia coincide con la carrera de Sueca ,yo vivo en Corbera ,pero soy de Sueca,así que iremos allí como siempre para correr en casa!!
    Has echo muy buen tiempo!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel y Belgarion, gracias por las felicitaciones, en efecto voy mejorando las sensaciones que no los tiempos.Todo se andara..lo importante es poder seguir en la brecha

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!!

    Gracias por tu comentario, no se que pasa que hace tiempo que no puedo entrar en tu blog..no hay forma, se bloquea la pagina..¿iras a Cullera?, yo siiiiiiii..haber si no vemos por ahi, ya veo a través de tu facebook que estas de vacaciones..DISFRUTA
    ¡MIL BESOS!

    ResponderEliminar
  6. tienes problemas para entraren el blog??que raro,nadie me a dicho nada,lo e actualizado pero nada mas es público!!
    Sj q estoy de vacaciones, y disfrutando cada salida,vamos a Cullera ,allí nos vemos!!!
    Solo nos hemos visto una vez si me ves me avisas que soy muy despistada!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Comparto contigo que Septiembre es un mes muy especial. También la idea de que la mayoría de las veces es la mente quien toma el control y corre, aunque el cuerpo y las piernas no lo permitan. Ella es quien en tantas ocasiones nos ayuda a cruzar una meta que nos parece infinita.
    Saludos y espero qué algún día no muy lejano Amparo y tú crucéis la imaginaria frontera de Bélgica... Ya sabéis que os espero!
    Vero

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vero!!

    ¡Preparate que el verano que viene pipa and piporunner traspasaran las fronteras belgas!.
    Gracias por ser tan hospitalaria y ademas, se que lo haces de corazón, eso si..prometeros no daros la brasa, que ademas tu el verano que viene estaras muy ocupada.¡Sereis multitud en casa!

    Besos!!

    juanvi.

    ResponderEliminar