MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL RUNNER QUE SUBIO A UNA MONTAÑA DESDE LA TERRAZA DE SU CASA

Hola!!

 Sabado 23-7-11: "PUJA I BAIXA MUNTANYA DE CALICANTO", 11 km.
 58'08" a 5'21" por kilómetro.

La montaña de Calicanto es una pequeña "tachuela" de unos 500 metros de altitud situada entre las localidades de Torrent y de Chiva.Su silueta, un poco achaparrada y coronada por una enorme antena,se ve desde la propia ciudad de Valencia a poco que te sitúes en un campo de visión amplio, un poco elevado y orientado al oeste.¡Casualmente la terraza de mi casa reune todos estos requisitos!

Como casi todas las carreras del mes de julio, la subida a Calicanto comienza a la caída de la tarde, en torno a las 19:30, así que, poco después de comer comencé con mi habitual sucesión de preparativos, todos ellos claves para añadir un nuevo éxito a mi amplio historial trotón.La siesta es fundamental y necesaria para mis fines, media hora o una hora es suficiente( no mas).Pongo el cuerpo en fase "rem", lo relajo y queda dispuesto y listo para el posterior esfuerzo.En esta época del año, resulta  muy aconsejable para la siesta observar con atención a los esforzados ciclistas del Tour de Francia, el sufrido acontecer de esta carrera garantiza la consecución de una alegre y revitalizante somnolencia.

Y después de la siesta, hay que tomarme las cosas con calma, la prisa altera el cuerpo y reduce nuestra eficacia, conviene evitarla siempre.Si he comido pronto, intento reforzar mi deposito de combustible con un plátano o en su defecto con cualquier otra pieza de fruta y sobre todo hibratarme bien antes de salir de casa...mucha agua a riesgo, eso si, de tener que evacuarla poco antes de tomar la salida.

El sábado de Calicanto, cuando ya estaba presto y preparado para encaminar mis pasos al lugar indicado, recibí un último encargo...

-¡Juanvi, puedes recoger la ropa tendida antes de irte!
- Ehhh..claro Pipa, ahora mismo subo!

Así que,un poco alterado por el encargo y ya vestido de corredor, cogí la enorme palangana que utilizamos para la ropa y el cesto de las pinzas y me subí a la terraza acompañado también por mi mp3.Por la mañana habíamos puesto dos lavadoras con lo que una gran cantidad de ropa brillaba al sol de media tarde mecida por un suave viento.
Rápidamente y de forma casi mecánica comencé mi labor; fuera pinzas, agarro la prenda y al cesto..pinzas, prenda, y al cesto y otra..y otra..De pronto, una ráfaga de viento me arrebato de las manos uno de mis pantalones de correr, ¡Que se vuela!..lo perseguí, media agachado por toda la terraza y al fin, lo atrapé.
Una vez lo tuve en mi mano, instintivamente levanté la vista y allí estaba..¡la montaña de Calicanto!, pequeña y cercana, emergía a duras penas entre un mar de azoteas cuyas puntiagudas antenas de televisión formaban un confuso y melancólico manto de finas cañas metálicas.

No pude pensar mucho mas, ¡se me hacia tarde!, pero por alguna razón me sentí fuerte y mentalmente le lancé un desafio a la montaña..¡En un rato, estaré ahí arriba, impulsado solo por la fuerza de mis piernas!

Pinzas, prenda y al cesto...pinza que se cae al suelo y la recojo, otra mirada de soslayo a la montaña y ¡rapido, rápido..!, casi parece que estoy calentando, arriba los hombros, abajo los brazos, flexión de rodillas..prenda que se intenta escapar y ¡pequeño sprint para que no se vuele!.En mi mp3 suena una canción de REM, "The end of the world", es rápida, enérgica y motivante..casi estoy bailando mientras recojo la ropa, miro a la montaña, ya casi estoy en la cima y por fin la última prenda..¡pinzas, prenda y al cesto!¡Vamonos que se hace tarde!

Baje de la terraza repleto de energía y de motivación.Gracias a la música y a la visión de la cima recortada en el horizonte había encontrado una especie de "onda perfecta", me aferré a ella y por fin partí hacia la falda de montaña.

Fue una carrera dura, rompe piernas, cinco kilómetros de subida a "piñón fijo" llenos de curvas y revueltas eternas, de rectas interminables y a lo lejos la cima con su imponente antena.Pero junto a mi, la buena onda, en mis pies y dentro de mi corazón...arriba hombros, abajo brazos, pinzas,prenda y...la cima de la montaña  cada vez esta mas cerca, por fin llego hasta arriba y toco la antena..¡al cesto!¡objetivo conseguido!.

¡La bajada fue todo un placer!, el cielo gris cubría un horizonte brumoso repleto de verdes campos de naranjos y de miles de casitas blancas que salteaban el paisaje, un suave viento soplaba a ráfagas arrastrando una humedad fresca que casi presagiaba una lluvia escasa, alivio puro para el vigoroso calor del mes julio.

Baje de la montaña acompañado por el viento fresco, casi eléctrico y la música que aun resonaba en mi cabeza..fue como si me dejara caer desde las nubes.Bebí agua a mitad de bajada y sentí como mi sudor casi se secaba, tome las curvas cerradas, note mi cuerpo eficaz y mis zancadas alegres.Abracé por fin la meta y me detuve, es la carrera mas dura y exigente después de la lesión, se que voy a más, sonreí, engullí un gran trozo de sandía y guardé la onda positiva en mi corazón como si fuera un tesoro..

En este sábado extraño e inusual, que amaneció fresco y brumoso, descubrí que la motivación y la alegría pueden encontrarse en el lugar mas inesperado.¡Conviene estar atento!

                                           Calicanto...desde mi terraza

                                                      R.E.M
                                                la buena onda


                                                        ¡Adios!

5 comentarios:

  1. Buena carrera Pipo y, como siempre, bonita crónica

    ResponderEliminar
  2. jjajjajjajja Hola PIPO,COMO SIEMPRE .TUS CRÓNICAS SON UN LIBRO,CON EL CUAL DISFRUTO !!!SE QUE ESA CARRERA ES DURA!!! HICISTE UN CARRERÓN SEGURO,YA TE VEO AL CIEN POR CIEN ,VE PREPARANDOTE ,PAL 27 DE AGOSTO ,CORBERA !!NO PUEDES FALTAR,YO TENGO EL GUSANILLO,ME LO ESTOY PENSANDO,DEPENDE DE LA MEDIA DE NAVAJAS,CRUZA LOS DEDOS POR MI EL SÁBADO,ESTOY MUERTA DE LOS NERVIOS ,EN MI VIDA E ESTADO TAN ASUSTADA,MADRE MIA DOS DÍAS... BUENO NOS VEMOS EN CORBERA!!BESOS...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raul por tu comentario y por leerme siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!!

    Gracias a ti, como siempre, por tus generosos comentarios.LLevo dos años acudiendo a Corbera y si no pasa nada raro repetiré asi que te buscaré por ahi..
    ACABO DE LEER TU CRONICA DEL MEDIO DE NAVAJAS EN EL STRANDS..SOLO PUEDO DECIRTE ¡¡¡ENHORABUENA!!
    Me alegro mucho por ti, has logrado superar un reto de primer nivel..sigue asi, tus piernas y tu bravo corazón no conocen limites.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  5. Con tu crónica de la subida a Calicanto (no conocía la carrera pero ya veo que debió ser bastante dura) y sobre todo con tu gran momento de tender la ropa en la terraza (esto si cabe puede llegar a ser aun más difícil ;-)), me he dado cuenta de que no seguía tu blog desde el mes de agosto... Por suerte ya tienes de vuelta otra vez a una de tus seguidoras! Ánimo y a seguir escribiendo Juanvi.

    ResponderEliminar