MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

VOLTA A PEU DE ALGEMESI: ¡CUESTIÓN DE PERSPECTIVA!

Hola!!

Algemesi, día 4 de junio de 2011
Tiempo de 50'50" a 5'06" x km.

Escribir y narrar vivencias, es como marcar un punto en la distancia, elevarse por encima de la realidad, pararse y mirar alrededor.Situarse en el  "ahora" y desde ahí capturar un momento vivido, para siempre.He vuelto a correr y me encuentro en un nuevo punto de partida, avanzar lento tiene sus ventajas, todo parece bañado de una luz mas nítida

Llegamos a Algemesi con más de una hora y media de adelanto lo que mejoró considerablemente nuestra perspectiva,al menos para mi ¡vaya que si!.El reencuentro con el viejo ritual, dejar atrás la añoranza, merece ser disfrutado con calma.¡Cuestión de perspectiva!

Salir del coche sin prisas y ya vestido de corredor, pararse un momento en la calle y con las manos en la cintura ver como otros corredores circulan despistados como aves fuera de lugar..¡demasiado pronto! o no..¡quien sabe!. Acudir a paso de tortuga a la linea de salida, charlando de nada y de todo, mirando los escaparates y una vez en la salida recoger el dorsal sin hacer cola...volver a mirar alrededor con las manos en la cintura y sonreír ¡la carrera toma cuerpo!..lentamente.¡Las cosas buenas a pequeños sorbos saben mejor! y me zambullo en el ambiente disfrutando de un pausado zoom lleno de detalles.

Absorto, miro a los demás corredores, muchos ríen y bromean, son miles de anécdotas y de historias que contar, sueños, pequeñas hazañas, proyectos...molestias nuevas que surgen y otras que van quedando atrás.
Toco mis piernas, parecen perezosas y algo atenazadas, caliento poco a poco y estiro con mucho cuidado, a mi alrededor todo acelera, la carrera se precipita pero yo saboreo cada segundo, para mi el tiempo transcurre lento.

¡Por fin dan la salida!, muy despacio empiezo a correr, mi nuevo ritmo, tan suave, es también mi aliado,nada a mi alrededor pasa desapercibido, los colores y los sonidos se entrelazan con el ambiente y llegan hasta mi, nítidos, brillantes..en mi interior la adrenalina se expande al mismo ritmo que la alegría, acelero..(es un decir), tomo una curva cerrada y entre los gritos de la gente puedo escuchar los latidos de mi corazón,sonrio...faltan 9 km, mis piernas corren..( es un decir).

Miro al cielo, las alas del viento parecen desplegarse y cubren la atmósfera de unas nubes densas y grises mas amables que amenazantes, el ambiente se refresca.Se trata de un viento evocador, ligero y cargado de una electricidad casi mágica, posee un extraño simbolismo para mi, me hace viajar a un tiempo eterno en un vuelo a ras de suelo que llega hasta mi infancia para rescatar brevemente la inocencia perdida,y sigo corriendo a lomos de mi pasado, ahora mas rápido ( o eso creo)..

Las nubes, cada vez mas espesas, avanzan hacia el este enrojecidas por el crepúsculo,las sigo con la mirada y pienso en la lluvia, imagino miles de gotas resbalando por mis brazos y envolviendo todo mi cuerpo, mezclandose con mi sudor.. la imagino cayendo en un bosque traspasando las copas de los arboles, o en el mar golpeando violentamente su superficie o humedeciendo gota a gota un polvoriento camino.. pero en realidad no llueve, es solo mi imaginación, y continuo corriendo.

Las nubes, mas rápidas que yo, se escapan empujadas por la brisa, el viento eléctrico golpea mi cara y corro en compañía de mis sueños, a lo lejos suena una brusca detonación y un eco, se trata de un trueno, ya solo quedan tres kilómetros.

Me acerco a la meta consciente de mi nueva realidad, aquel corredor ligero que hace unos meses lograba que los kilómetros menguaran hasta convertirse en un suspiro ha dado paso a otro,mas pesado, que lucha contra su baja forma e intenta superar las molestias que, aun agazapadas, le acechan en los vértices de los kilómetros mas complicados, pero soy yo, siempre yo, el que se impulsa en cada zancada  buscando una nueva meta.

¡He terminado!, mis piernas, doloridas, suplican una tregua y miro el crono, 50'50", ¡tampoco esta tan mal!.Sitúo mi mente en el punto de partida y trazo una linea hasta mi destino,¡ ojala vuelva a ser ese corredor eficaz y rápido que devoraba km casi sin esfuerzo!, recojo mi botellín de agua y mi camiseta, poco a poco recupero el aliento y me siento satisfecho. La linea hasta mi destino, de pronto, cambia...lo importante es avanzar, seguir corriendo, ¡cuestión de perspectiva!

La vida, como un acordeón, extiende nuestras miserias o encoge nuestros logros, todo es relativo y en sus lecciones de humildad quizás encontremos la mejor perspectiva, las mas auténtica..

                                                   el viento evocador


                                                ¡seguimos avanzando!


Y un fuerte abrazo para Mari y su familia ( el blog de Mari) a los que conocí en persona en Algemesí .Estrechar lazos en los caminos, otro de los maravillosos intangibles del running.
                                                          
                                                      ¡Adios!

                                                                       

                                                                    

5 comentarios:

  1. Bien Pipo bien, sigues progresando y sintiéndote mejor, esas son estupendas noticias. Ya volverán las antiguas sensaciones

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, en lugar de quejarte de la baja forma, disfrutando de ir despacio y pasándotelo bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola figura!!!! EL PLACER DE CONOCERTE FUE MIO.
    UNA ENTRADA PRECIOSA Y MUY BUEN TIEMPO,PERO SI LLEGASTE PRIMERO QUE YO,Y ACABAS DE EMPEZAR A CORRER TRAS LA LESIÓN!!!JAJAJA
    A RIBAROJA NO PUEDO IR IMPOSIBLE ES DEMASIADO PRONTO ,JOSE ESTA ACABANDO TARDE,Y TENEMOS PREVISTO EL VIERNES SUBIR AL CAVALL BERNAT AQUI EN CORBERA A LAS 10 I MEDIA DE LA NOCHE,VERMOS SI SOBREVIVO,ELLOS VAN A ENTRENAR PARA UNA NOCTURNA DE MONTAÑA,Y ME HACE ILUSIÓN SUBIR DE NOCHE!! Y EL SÁBADO IREMOS LOMAS SEGURO A BENETUSER! BESOS,MKA!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raul y belgarión por vuestros comentarios, desde luego que voy lento pero en este caso disfrutando de la lenta progresión

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Por tu comentario Mari!!

    Siempre es un subidón leer tus generosisimas criticas a mis entradas, gracias por ello.
    Fui a Ribarroja y la verdad disfrute un montón, cada vez me veo mejor aunque aun persisten ciertas molestias
    ¡Animo!, ya veo que tienes un verano movido de carreras.

    ResponderEliminar