MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

MARZO-ABRIL 2011:REFLEXIONES Y AUTOTERAPIA, EL SONIDO DEL MAR

¡Hola!

Deseo abrir mi mente y dejar que entre el aire limpio y la oxigene, abrir de par en par las ventanas y que corra libre la suave brisa primaveral. Dejar a un lado la ansiedad y los miedos y ver con mis ojos el cielo azul soleado, coger mi corazón, tan joven todavía y cargarlo de energía, con el optimismo y la ilusión.

Desde la insondable tristeza que a veces nos rodea, quisiera mirar al mar que tan cruel puede ser y ver como miles de rayos de sol lo acarician dulcemente convirtiéndolo en un cuadro impresionista lleno de infinitos matices donde los colores formen juegos y formas inocentes ,ver como el sol traspasa el agua cristalina y se refleja en el manto de coral del fondo.

Mi autodefensa, la imaginación y los sueños.No quiero convertir mi pequeña desventura atlética en un inmenso valle de lágrimas.Mirar al futuro de frente y a la cara, buscar en mi interior la alegría y aplicarla como una medicina eficaz para mi alma.Ver mas allá de las montañas que tengo delante, tan altas e inabarcables, muros de agua inmensos..quizás tras ellos exista una llanura de pasto verde, muy abierta y donde al aire sople muy suave y pueda correr con alegría, con el pelo revuelto por el viento y sintiendo mi respiración a pleno rendimiento.

No quiero convertir esta batalla en una agonística lucha, debo relajar mi mente, naturalizar la situación y esperar con paciencia la ansiada recuperación.Mas de dos meses sin correr con regularidad e ignoro cuando podré hacerlo,quizás esto sea lo peor, la inquietante sensación de "no saber" y el paso del tiempo.El implacable reloj de la vida.

Compartir los pensamientos que se agolpan en mi mente, darles salida, plasmarlos, para eso me sirve también este blog, pequeña ventana al interior de mi vida, autoconvencerme, autotratarme, fomentar mi autoestima mientras las palabras salen de mi mente camino de las teclas del ordenador.Podré narrar nuevas carreras, contar anécdotas, saborear y compartir vivencias, soñar...soñar con correr un maratón algún día, superar todos los obstáculos y avanzar de nuevo a la carrera.

Hablar menos de correr y correr mas de verdad, cerrar el ordenador con rabia, calzarme las zapatillas, vestirme de corredor y lanzarme a devorar kilómetros, es mi autoterapia, mi propio manual de autoayuda, hablar de correr entronca con mi esencia, con mi propio ser, con el incansable corredor que corre en mis entrañas, él sigue corriendo sin descanso por la vida, por las dificultades de la cruda realidad.

Cierro los ojos y veo una noche hermosa en alta mar donde la luna luce firme y enorme en el cielo viendo su propia silueta reflejada en el mar y un inmenso manto de estrellas con su suave tintineo la escoltan y la amparan.Cierro los ojos y veo bajo el mar, en el fondo, miles de seres de luz parpadeando y bailando en una danza de vida y armonía.La tierra en su viaje errante por el universo , tan misteriosa y vulnerable.

Mi imaginación y escribir, forma parte de mi autodefensa, de una autoterapia que me protege y me aleja de la tristeza de mi lesión y del mar oscuro y violento que se lleva la vida y la esperanza, del mar que se hincha como un fiero animal y ruge con fuerza aplastandolo todo a su paso.
Quiero apartar de mis ojos las lágrimas espesas que se derraman a través de mis mejillas y enturbian mi mirada, recuperar una parte de la inocencia que se pierde sin remedio en la resaca del mar salvaje y negro.

Otra vez cierro los ojos con fuerza, veo mis pies, descanzos corren por por la playa,fuertes, llenos de energía, libres de dolor, una tras otras cientos de huellas quedan impresas en la arena, el camino trazado que nunca volverá, la senda que no he de volver a pisar.Las olas espumosas llegan a la orilla abriéndose paso a través de mis pies y mojándolos con ternura.A lo lejos, el sonido del mar, un suave y fresco ronroneo salido del interior de una gran caracola, viejo murmullo de recuerdos anclados en la mirada limpia de la infancia.

Estoy solo ante el mar, mirando al horizonte, quisiera decirle a la vida que he corrido, que nunca he dejado de correr y guardar en mi corazón parte de la inocencia del pequeño y débil planeta en el que vivimos.

El mar esta en calma,continuo corriendo y miles  de pensamientos acuden a mi mente como venidos de los confines de la tierra, una pequeña parte del mundo esta a mis pies y veo como mis pensamientos se van mecidos dulcemente por las olas, al interior del mar.



                                             prefiero el mar en calma


                                                               ¡Adios!

10 comentarios:

  1. Una reflexión muy descriptiva.... Correr es desde luego toda una filosofía de vida y cuando es difícil ponerla en práctica nuestra mente agudiza su sensibilidad y busca nuevos caminos para intentar reencontrar la esencia del corredor... Todos hemos pasado por fases de impotencia cuando no se puede correr y entonces es el momento en que hay que mantener toda la confianza..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carles!

    Y muchas gracias por tus animos, es totalmente cierto lo que dices,se habla del "mono" del corredor, puedo afirmar que existe pero aun asi merece la pena.. y disfrutar de la vuelta, ya lo siento anticipadamente como un momento único.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos malos tragos son parte de nuestro crecimiento como corredor. No podemos elegir cuándo, cómo ni por cuánto tiempo. Pero sí sacar lo positivo de estos parones, que siempre lo hay. Una cosa seguro. El día que vuelves, lo haces con una perspectiva muy distinta, con más madurez, con más conocimiento de los riesgos que hay... Pronto estarás aquí contándolo!

    ResponderEliminar
  4. Piensa en positivo, es la única forma de ir tirando para adelante y no hundirte. Ya llegará el día en que vuelvas y seguirás disfrutando de esta gran pasión que tenemos todos en común. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  5. La incertidumbre de no saber es también lo que peor llevo yo. La imaginación, no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  6. Hola pipo,tu mejor q nadie sabes como me e sentido yo durante casi cuatro meses,ahora lo estás viviendo tu,yo pensaba q no volvería y estoy aquí,a punto de volver a correr una carrera,ya ves 5 km y estoy asustada ,mas asustada que con los 21 de la media,que te parece???
    Ánimo ,mucha paciencia ,después disfrutarás el doble...un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas GRACIAS!

    Se agradece mucho cualquier palabra de ánimo, como dice Isidro, la lectura positiva es la única posible, salir reforzado y tomar nota de la experiencia..no hay otro camino.
    Saludos y gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mari!
    ¡Que alegria verte asi!,a punto de correr una carrera, cuantas sensaciones y cuanta emoción, te deseo de verdad que lo disfrutes.
    La vida esta llena de revanchas, de retornos, de segundas,tercera, cuartas...y mas oportunidades y no lo dudes, volver es mucho mejor que empezar.
    Te seguiré de cerca el dia 10.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  9. Has visto la carrera???Había un montón de gente.Es raro volver a correr y volver a ponerse en forma ,estoy super desentrenada,jajja
    gracias por tus ánimos!!
    b7s

    ResponderEliminar
  10. Pipo,

    la fascitis es complicadilla. Tan solo un poco de paciencia.

    Y volver a sentirse corredor...es una pasada de sensación!!!.

    Ya falta menos.

    Ánimo!!.

    ResponderEliminar