MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

Resumen 2010.De Enero a marzo: AL MAL TIEMPO, MARCHA RADETZKY Y RUNNING.

¡ Hola !

Un expectante redoble de tambor, el gesto simpático del director de la orquesta y empieza la música.La gente del gran salón de pie y dando palmas.Es la marcha Radetzky, la alegre melodía de cada uno de enero.
Me encanta empezar el año disfrutando del concierto de año nuevo de Viena, incluso me gusta la voz del comentarista de la tele con ese tono grave y trascendente.

2010 llegó entre la inquietud de un futuro incierto a nivel global y la ilusión por tantos retos personales ,muchos de ellos atléticos.Pero sobre todo con ganas de plantarle cara a los problemas, de ponerle un ritmo alegre a cada mañana, a cada entrene y a cada carrera..un ritmo pleno de cadencia, pegadizo y optimista, un ritmo "Radetzky".
2010, un año repleto de sueños y entre ellos conseguir que mi pequeño listón de logros quede en una perspectiva algo mas elevada al final del año.

La 10k Ciudad de Valencia disputada el 10 de enero, supuso el primer eslabón de esta particular cadena de acontecimientos "runners" que marcará el año 2010.Un día de frío intenso, propio del mes de enero y mi estado de forma algo dubitativo.A pesar de todo corrí con ganas y marqué mi mejor tiempo en la distancia (46'47"), mas adelante vendrían mejores cronos.
En esta carrera tuve la oportunidad de ver en persona a Marta Dominguez, me cruce con ella dos veces mientras calentabamos.Recuerdo que pensé: " Ya te has levantado del suelo, la valla quedó atrás, sigue corriendo, nunca pares de correr" En agosto había cruzado la meta en el mundial de Berlin con su cinta rosa en la mano dejando atrás su inolvidable tropezón de las olimpiadas de Pekin en 2008
Hace poco volvió a caerse, una dura caída. ¡ Ojala vuelva a levantarse y deje atrás los obstáculos que la han derribado, ojala!. " In dubio pro reo" hasta que se demuestre lo contrario.

Las semanas posteriores a la 10k bajé mi nivel de entrenes y comencé lo que podríamos llamar una "pequeña pretemporada".Menos salidas a correr y mas sesiones de gimnasio y natación.Aparatos de fuerza en las rodillas, muchos estiramientos y elípticas

Aun así  como"la cabra tira al monte"  no modifique apenas mi calendario de carreras y me lance a correr La Joya restaurada de Requena .A finales de enero en Requena el frío era atroz.Nos acompañaron en esta excursión casi todo nuestro grupo de amigos y amigas atraídos por la posterior cena a base de embutidos de la zona.
Lo peor, nos confundimos de hora..a las 19h mi sufrido amigo Carlos ( que encima tenia una otitis de caballo) y yo ya estábamos calentando y trotando por Requena cuando descubrimos espantados que la carrera no era a las 19:30 como pensábamos si no a las 20:30 y el coche estaba demasiado lejos para volver a el.
El pueblo quedó completamente " trotado" e inspeccionado por nuestros pies y mientras calentabamos fuimos testigos de los magnos y singulares acontecimientos que a continuación relato:
A las 19:30 si que había carrera..¡ pero eh aquí nuestro error! era la carrera de perros con sus dueños.Perro pati-corto, perro pati-largo con sus dueños pati-orgullosos.Y mas tarde vimos patidifusos y pati-congelados como se disputaba la carrera de niños pati-ilusionados observados por sus padres pati-emocionados.
A las 20:30 por fin pudimos correr nosotros y corrimos como galgos furibundos presurosos por espantar el frío que teníamos y la inquietud provocada por la pati-interminable espera.¡ que bueno estaba el post-embutido y que calentita la hoguera que montaron en la plaza!
Ah y gracias a todos los que nos acompañaron es esta carrera..¡ como se notaban sus gritos y aplausos en cada paso por la meta!

En febrero apenas dispute carreras, mucho entrenamiento cruzado y sobre todo un aumento progresivo y paulatino de los rodajes.Las sensaciones, cada vez mejores.

Y por fin marzo, y con él la vuelta al río.La primavera se abre paso a través de la fría oscuridad invernal, cada tarde alarga mas que la anterior.Escucho la irresistible llamada del río como muchos otros runners de la ciudad.
Pero la primavera en sus primeros días es tímida y frágil y el duro invierno se niega a marcharse sin dar unos últimos y fieros coletazos y esto fue exactamente lo que sucedió en la Subida al Terrero de Chella un frío sábado de finales de marzo.
Chella nos recibió casi bajo "0" y con una lluvia helada.Recuerdo esta carrera como una de las mas duras que he corrido, dos macro-cuestas de 1,5 km cada una marcaban el recorrido, cuestas casi de cross entre piedras, tierra mojada, charcos y suelo inestable.Eso si, el paraje precioso, alrededor montañas y un cielo hostil de nubes frías y amenazantes.A un lado y a otro del camino campos de naranjos y olor a lluvia reciente y a renacer de vida primaveral.

Acabe muy cansado y con sensaciones difusas en el cuerpo.Días después mi rodilla derecha protesto y tuve que hacer el único parón significativo del año.

To be continued...

                                                  ¡ perros pati-rápidos!



                                                      Marcha Radetzky
                                                    El ritmo de año nuevo  


                                                              ¡Adios!                                                   

2 comentarios:

  1. El concierto y los saltos de esquí, vaya dos clásicos del año nuevo... :) Yo lo acabaré corriendo y lo empezaré corriendo, cosas de Jack Daniels...

    ResponderEliminar
  2. En este momento estoy viendo el conciero...tu debes haber salido a correr en la madrugada, mientras otros volvian de fiesta.
    ¡feliz año!

    ResponderEliminar