MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

VOLTA A PEU DE CARLET: LA MAGDALENA DE CHOCOLATE.

Hola!

Domingo 26 de septiembre de 2010, 11:15 de la mañana, 10 Km.
Tiempo de 46'34" a 4'36" x Km.

En este particular mundo de las carreras y de los corredores populares,existen una serie de "dogmas de fe" o de leyes no escritas que todos sabemos y que intentamos poner en práctica siempre que nos sea posible:
"Nunca estrenes ropa ni calzado en día de carrera" "No se te ocurra cambiar tus hábitos alimenticios el día de la competición".Cualquier corredor que se precie sigue estas premisas,las hace propias y las trasmite a sus semejantes.Al parecer contravenirlas podría acasionarnos algún tipo de catástrofe que arruinara nuestras espectativas.

Normalmente antes de cualquier carrera desayuno un café con leche ( innegociable) y unas tostadas con aceite o bien unos copos de maíz.El domingo pasado,no obstante,tenia mucha hambre...no se por que,mi cuerpo sabrá..pero tenia mucha hambre.Así que cuando abrí las despensa mis ojos fueron a parar de inmediato a una enorme y esponjosa magdalena de chocolate.
¡No,no puedes comerte eso,no es lo mas apropiado antes de una carrera!¡Ahi tienes los cereales,también están muy buenos mezclados con la leche..!
¡Pero es que tengo hambre y tiene una pinta...que me puede hacer la magdalena,acaso me puede hacer perder potencial,o correr más lento y acabar peor! ¡Y si es así, que más da! Acaso voy a batir algún record o aspiro a alguna clase de medalla o diploma o a subir a algún podio..NO.Así que finalmente me zampe la gran magdalena con el café....y también me tome unos pocos cereales.

Esta vez fuimos con el coche de Toni.En cierta forma fue una carrera de reencuentros ya que ni a Toni,ni a Luis los había visto últimamamente,así que una vez en Carlet y junto con Carlos formamos un pequeño grupo atlético de 4 componentes.LLegamos pronto y pudimos recoger los dorsales enseguida.
Esta es la segunda vez que corro en Carlet y recuerdo que el año pasado ya me llamó la atención la buena organización de la carrera.Hay muchas  mesas para los dorsales,lo que evita grandes colas como pasa en otras carreras.Además los regalos son múltiples y variados e incluso hay un detalle exclusivo para las féminas (una planta).

el rio Magro
Y por fin nos ponemos a correr.El primer km fui muy lento,transcurría por estrechas calles del pueblo y prácticamente se tenia que hacer andando.A partir del segundo ya las cosas cambiaron y pude coger mi ritmo de crucero

A partir del km 4 empieza la parte bonita de la carrera.Queda atrás Carlet y se cruza por un baden el río Magro,la carrera trascurre pegada el cauce del río durante un par de kilómetros,es una zona muy abierta y con gran visibilidad.El dia es claro y soleado, la atmósfera parece limpia y por fin el sol  luce como mas lejano y la suave brisa otoñal se abre paso dejando atrás los rigores estivales.
La carrera da un giro y entra en una zona de campos de naranjos,corremos por un terreno totalmente llano,a lo lejos se puede ver la montaña de Cullera y la sierra del Monduver de Gandia.

Mi ritmo es alegre,estoy algo constipado pero noto las piernas fuertes.A medida que avanza la carrera me siento mejor.Estoy rodando en torno a 4:30 el km y con la sensación de estar guardando fuerzas para el final.
Volvemos a cruzar el río y por fin entramos otra vez en Carlet,la verdad es que dajado atrás el verano,es en esta época del año cuando mas agusto se corre.Pese al cosntipado respiro mejor y sin ninguna sensación de ahogo.Mantengo el ritmo el último km y entro esprintando en la meta.

Fruta,bebidas,camiseta,revistas,pipas,cacahuetes.....una planta para las chicas ¿he pagado algo por correr hoy? No,la carrera era gratuita...Enhorabuena Carlet por la organización y por todo.Ya van dos años corriendo en esta bonita carrera que marca la frontera entre los rigores estivales y el añorado otoño.La carrera donde el sol deja de ser un enemigo implacable y se convierte en un estimado aliado.

Una vez en casa y repasando mis notas descubro que en Carlet aunque por 14" he marcado mi mejor tiempo en una carrera de 10k.Ya esta un poco mas alto mi particular listón.
Pues no ha sido tan mala idea lo de la magdalena después de todo.Y es que en la vida,algunos "dogmas de fe" están para ser contradecidos.O como se dice muchas veces..las estadísticas están para romperlas.
De todas maneras,no sera plan atiborrarse de magdalenas antes de las carreras, pero una,lo que se dice una,no hace daño.


Adiós!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, muy interesante y divertidas tus andanzas por las carreras populares.Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el comentario Pilar,es el primero que me hacen.Te agradezco además las buenas criticas y prometo nuevas andanzas próximamanete.Besos

    ResponderEliminar