MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

GRAN FONDO INTERNACIONAL DE SIETE AGUAS 2010: EL ENCANTO DE LA DUREZA EXTREMA

Hola!

Sabado 21 de Agosto de 2010, 15150 m, 19:30.
Tiempo de 1h,19´,03" a 5:14 x km.

En el adn de todo corredor esta la busqueda de la superación,encontrar su limite y lograr alzar el listón un poco mas arriba.No es facil explicar como algo que te lleva al sufrimiento fisico llena tanto y produce incluso "cierto disfrute", puede que sea algo fisico (relacionado con la dopamina) aunque yo prefiero pensar que tiene que ver también con el instinto de superación propio y la ilusión por mejorar dia a dia.
Siete Aguas es un punto de inflexión, un antes y un después,te apuntala como corredor, te hacer sentir orgulloso de ti mismo.
Es la primera vez que la corro (como la mayoria de las carreras), habia oido hablar muchas veces de ella,de su dureza,de su prestigio, de sus cuestas...de su encanto y en efecto: Siete Aguas es diferente.
Esta vez si que vino Amparo conmigo,salimos de Valencia con tiempo suficiente para llegar tranquilos al pueblo,ya en el coche notaba un gusanillo diferente en la tripa.Sobre las 6 de la tarde ya estabamos en nuestro destino.Pese a ser pronto una inmensa cantidad de gente ya estaba en la calle,los corredores de un lado a otro,recogiendo el dorsal,calentando un poco..alternando unos con otros.
Yo recogi mi dorsal y como era pronto nos tomamos un cafecito tranquilamente..¡que bien sientan estos cafesitos previos a la carrera!

Y llego la hora..punto de partida,alli me encuantro con Juan y otro veterano corredor que nos insta a regular el esfuerzo...el km 13 es muy duro y las fuerzas ya llegan justas alli.
Pistoletazo de salida...un murmullo de animo nos despide,hay mucha gente en los balcones y en las calles,continuos aplausos.Salgo regulando y pronto empiezan las cuestas..al principio suaves,se llevan bien.
En torno al km 3 empieza el primer muro..es lo que llaman la subida al cerro,1km aprox al 24% de desnivel..de aqui sali algo tocado e intente coger un ritmo continuo que me resultara comodo.No obstante en esta carrera es muy dificil mantener un ritmo pues las subidas y bajadas son continuas y hay que cambiar de registro continuamente.
Salimos del pueblo y enfilamos la carretera camino de la a3,arribaaaa,abajooooo..el sol aun se mantiene colgado del horizonte,parece que nunca baja..los puntos de avituallamiento se agradecen mas que nunca.
Veo de frente a Chema Martinez...Yo voy,el viene...sonrie y corre..corre y sonrie..le grito ¡Animo! y luego pienso.."pero si el que necesita animo soy yo" estoy tonto..gritarle "animo" al subcampeon de europa de maraton...¡animo necesito yo!...y me repito animo..animo...
Y asi trascurrieron los kilometros..la parte de la carretera es muy dura,mas que nada por que es una zona muy abierta y pega mucho el sol...te cruzas con la gente que va por delante y psicologicamente es costoso.

LLegamos al pueblo por fin..queda poco..pero queda lo mas duro..giro a la izquierza y comienza el temido km 13...al principio es una recta eterna que pica toda ella para arriba,a medida que avanzas sube el desnivel..miro al suelo y empiezo a pensar en los agasajos de la llegada...el agua fresca,cocacola...la sandia...y la cenita de la noche con mi querida Pipa...¡no se acaba!..ultimos metros,son los peores..voces alrededor gritan ¡ya esta,ya queda poco!...a estas alturas Chema Martinez debe estar duchado y fresco..riendo, y yo le daba animo...¡ay que inocente eres! y pensando todo esto termino la tortura...

Un ultimo avituallamiento..¡gracias,gracias!,el km 14 tambien deparaba escarpadas y traicioneras cuestas pero por fin llego el último kilometro.Todo para abajo y dentro del pueblo..el paseo de los campeones,al arco del triunfo...la gloria..miro al crono y veo que voy a bajar de 1h,20m...mi objetivo esta cumplido..ultimos metros..solo escucho aplausos y gritos.Todas las carreras deberian acabar asi,cuesta abajo.
El reencuentro con Amparo es lo mejor..me acorde mucho de Carlos que no pudo venir (el año que viene surcaremos juntos el cerro).

He subido un centrimeto mas mi pequeño listón,ahora toca continuar por el camino de la superación,la vida avanza y no se puede perder un segundo.

                                           Aqui toy,camiseta roja,gorra y barba..jaja
                                            GRACIAS SIETE AGUAS!!!         

Adios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario