MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL PRIMER DIA

Hola!!!                               Aqui Yo en aquellos tiempos y la gran Ainhoa

Fue entre el 15 y el 20 de mayo de 2007,no recuerdo el dia exacto.Actualmente anoto todas mis salidas pero evidentemente al principio no.Amparo y Yo acababamos de trasladarnos al piso y necesitaba seguir aportando nuevos cambios en mi vida.
Una tarde que acabe de trabajar pronto simplemente dije.."Amparo, voy a empezar a correr",ella me miro esceptica y me dijo "me parece muy bien"..adverti en ella una clara desconfianza ante la continuidad de mi nuevo proyecto.
Desde hacia tiempo tenia por casa un plan de entrene que me dejo mi amigo Carlos "El plan de la Tortuga",se trata de un plan muy bien estructurado para iniciar la actividad a ritmo creciente y con el fin inicial de no "quemar" o sobreentrenar al principiante.
Asi pues, me estudie la primera página del plan y busque por los armarios ropa apropiada.Unicamente encontre un viejo pantalon gris y una camisa de algodon (de las malas) asi como unas viejas zapatillas de paseo que evidentemente eran todo menos unas zapatillas de corredor.Pero era lo que tenia,despues de muchos años de evidente sedentarismo acumulando kilos y trigliceridos era de lo unico que disponia.
Baje a la calle con una extraña sensación de ridiculo,mi evidente sobrepeso hacia que no tuviera precisamente pinta de deportistas."Mis nuevos vecinos van a pensar que estoy tonto".No podia dejar de pensar que todos me miraban.
LLegue por fin al Parque del Oeste,un jardin circular que poco despues medi con el coche y que en total tiene una circunferencia de 1,4 km,y empece a andar...mi primer entrene constaba de 5 min andando.3 min trotando,otros 5 andando,4 corriendo y 5 mas andando..andar ande bien pero cuando toco correr..mi cuerpo protesto al primer minuto,ahogo,flojedad en las piernas,apenas pude soportar lo tres minutos,además el pantalon gris tenia la goma algo suelta y aunque mi cintura era voluminosa por momentos se me caia...y empece a sudar,como un burro...era casi junio y los dias eran largos,humedos y calurosos.
Y termine,por fin,entre correr y andar solo di una vuelta al parque y me parecio una peripecia tremenda.
Pero me sentia bien al terminar,me duche muy agusto y cene alegre.Estas sensaciones positivas me gustaron.
Total corri unos 10 min,alternando con andar y el dia siguiente tenia las piernas fatal,doloridas y con agujetas pero en mi interior habian calado las sensaciones positivas..habia sentido que luchaba contra mi mismo,contra mi sobrepeso y mis incipientes trigliceridos y me sentia bien,asi que dos dias despues sali otra vez a entrenar.

ADIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario