MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

GRAN FONDO DE CATARROJA 2010: DANZANDO ENTRE ARROZALES

 Hola!!!

Dia 5 de septiembre de 2010, 11 km, 19:00 h.

Es la primera vez que participo en esta carrera y sera dificil de olvidar por diversos motivos, creo que la repetire en futuras ediciones si no pasa nada.Termine en un tiempo de 52´31" a una media de 4:47, quizas estuve algo por debajo de mis tiempos en otras carreras pero teniendo en cuenta que hacia mucho calor y que el dia anterior corri en Quart de Poblet creo que es para estar satisfecho.
Alla que fuimos Carlos,Juan y Yo...no pudimos calentar demasiado bien pues tuvimos que volver a donde habiamos aparcado los coches para recoger una documentación que le reclamaban a Juan y como suele pasar nos perdimos...aun asi a las 18:55 nos situamos en la linea de salida,de los últimos como solemos hacer.Soy partidario del efecto psicologico de ir de menos a mas y pasar gran parte de la carrera adelantando a gente aunque es posible que de situarme mas adelante en la salida quizas hiciera mejores tiempos..
La carrera arranco puntual y con mucho publico,el primer kilometro,como siempre,lo utilizo casi de calentamiento y poco a poco voy cogiendo ritmo...calor..pero no excesiva sensacion de humedad (ayer en Quart fue peor).Pasamos por un poligono y el grupo se va estirando,salimos del pueblo y llegamos a una parte de la carrera que me impresiono.
Entrar corriendo en los caminos de los arrozales fue una experiencia fantastica,el aire era diferente,mas respirable y puro,incluso el olor era como agradable..ese olor a tierra cultivada y humeda.Por los caminos los corredores formaban una fila eterna y multiculor cruzandose las siluetas de los que iban por delante con los que avanzabamos con mas dificultad y al fondo la albufera de Valencia jugaba con los últimos rayos de sol del dia...fueron unos 6 km en los que puse el piloto automatico y disfrute.
De nuevo en el pueblo,los ultimos kilometros...vuelta por el poligono y entonces un susto..¿que es eso? ¡Dios mio! pasamos por delante del tanatorio en pleno sepelio...baje la cabeza y aumente el ritmo,un escalofrio recorrio mi cuerpo.
Y en la meta la sorpresa final...Alli estaban mi señora madre,mi hermana Clara,Quique y la pequeña Blanca que con ojos de alucine miraba a su tio como pensando ¿pero que haces to sudao y cansao y encima pretendes besarme?..fue una gran alegria verlos ya que era la primera vez que venian...Amparo se quedo en casa,mi habitual musa tenia descanso,ya habia cumplido con creces en Quart de Poblet.

Adios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario