MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

UNA PARED DE COLOR ROSA


                                                      Valencia, invierno de 2014...


Hola!

A punto estuve de pasar de largo, pero finalmente...me detuve. No tenía mucha prisa, la verdad es que últimamente, no tengo mucha prisa. ¡Mejor para mi!.

Hacía un día frío y ventoso, unas cuantas nubes grisáceas cubrían el cielo y pequeños claros se abrían paso ayudados por la brisa; se intuía, con en la llegada de la tarde, una caída del sol tranquila y despejada, propia de esos días previos a la primavera, días cuyas tardes, algo más largas, esbozan en el horizonte los colores que están por venir. A lo lejos, se escuchaba la sirena de una ambulancia y el ulular de alguna paloma inquieta, a mi lado pasó un señor andando muy deprisa, hablaba por el móvil al tiempo que gesticulaba y daba cabezadas, lo vi alejarse con rapidez, cruzó la calle y se perdió entre la multitud. Delante de mi, justo enfrente, algo llamó mi atención, era un pequeño insecto, de aspecto acorazado, parecía muy lento, pero se desplazaba con gran habilidad y simetría; recto y siempre hacia adelante; bajo sus alambicadas patas, discurría un camino, una especie de linea oscura dibujada en la pared, el diminuto insecto la seguía estoico, nada parecía importarle más que aquella linea negra dibujada en la pared; y a su alrededor, en las fronteras de la linea negra, se extendía una preciosa pared pintada de color rosa...

De pronto, sopló una ráfaga de viento, el pequeño insecto se desequilibró pero no llegó a caer, no obstante, al recuperar su equilibrio, la linea negra estaba ya lejos, al pequeño insecto no le quedó más remedio que seguir su camino por el mundo rosa y desconocido de la pared.

Antes de reanudar mis pasos, giré la vista atrás y lo volví a entrever. De nuevo, sopló otra ráfaga de viento, esta vez más fuerte, el insecto osciló, titubeó un poco, y por fin, desplegó sus pequeñas alas y alzó el vuelo. Yo lo mire, y al fin, reanudé mi marcha. Como ya os dije, últimamente no tengo nada de prisa. ¡Mucho mejor para mi! 

A Julia, mi pequeña Julia, le encantan las sombras chinescas de la pared. Por la noche, antes de dormir, tumbada en la cama, a mi lado, observa muy atenta como mis manos dibujan formas imposibles en el techo de la habitación. Ella, extiende sus pequeñas manitas y trata de tocarlas, como si quisiera imitarme o alcanzar un sueño imposible; se mira las manos, luego vuelve a mirar las mías, hace un gesto divertido, balbucea, se sorprende, ríe... su mirada azul y brillante se pierde curiosa en el techo de la habitación...Antes de apagar la luz, yo le susurro al oído; "sueña Julia, sueña...no dejes nunca de soñar"

Hace poco, mientras corría por el río, quise detener mis pasos, dejar de correr...Como ya sabéis, últimamente,no tengo nada de prisa...

Era una tarde hermosa, de aromas dulces y brisa suave, el cielo estaba despejado, repleto de colores, la luz se descomponía lentamente para convertirse en noche. Estaba corriendo bien, con regularidad, como casi siempre, con las piernas equilibradas y el cuerpo erguido, siempre con la mirada al frente, directa al lejano y rojizo horizonte. Y quise ralentizar mi ritmo, sentir mi respiración, tomar conciencia de mi propia velocidad, para reducirla lentamente y después, detenerme del todo.
Ya caminando, pisé unas cuantas hojas secas del suelo, que crujieron bajo mis pies, pasé cerca de un árbol cuyas altas ramas trataban de arañar el cielo y un par de corredores, que venían por detrás, me adelantaron dejando a sus espaldas un ligero viento que pronto se fundió con el resto del camino. La ciudad, de pronto, parecía encoger bajo mis pies justo antes del anochecer, al tiempo que las primeras luces artificiales se encendían en los altos edificios que rodean el viejo cauce del río.

A un lado del camino, justo debajo de un árbol, una joven pelirroja leía absorta, el sol formaba chispas rojizas alrededor de sus rizos, ella permanecía con las piernas cruzadas, y su libro, bastante voluminoso, apoyado justo encima de sus rodillas. De pronto, levantó la vista, y su mirada tropezó con la mía, ambos sonreímos, después, su mirada regresó al libro y la mía al camino, aquella mirada aleteó unos instantes en mi mente, y por fin, con una leve pincelada de alegría, se coló en mis pensamientos, quedando archivada como un bonito recuerdo...

Como ya os dije, últimamente no tengo nada de prisa ¡Mucho mejor para mi! Tal vez volando muy lento, sea capaz de ver algún día, el chispazo más brillante del sol derramado sobre el lento atardecer de la ciudad.

                                                          pequeño insecto

Dedicado a Ana Coloma; poetisa mágica, inquieta y sorprendente. Cada día, en su tienda de sonrisas, Ana vende juguetes y "chuches", reparte sueños a todos los niños y atrapa serendipias para los mayores que conservan las ganas de imaginar y soñar. Gracias por dejarme a tu pequeño insecto acorazado..

Y a Vero...la seguidora más fiel de este blog, esta entrada también es para ti..


 Hasta pronto!!


Juanvi.

4 comentarios:

  1. Felicidades Juanvi!! Me alegra ver que vuelves a regalarnos un poco más de tu magia e imaginación con esta entrada. ¡Gracias por volver a escribir, y gracias también por acordarte de mí siempre! Me quedo con la imagen de tu pequeña Julia buscando en la noche entre las sombras de la pared. Eso sí que es algo extraordinario, ¿no crees...?
    Y eres verdaderamente afortunado de ser el dueño de tu propio tiempo, ¡disfrútalo mucho!
    Te esperamos pronto de nuevo por aquí. Besos para tí y para tus dos mujeres.
    PD. Te seguiremos siempre los pasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!!! La dedicatoria la mereces con creces!! Gracias a ti por ser siempre tan buena y tan generosa conmigo!!

      Siempre me has seguido con puntualidad y cariño, y eso me ha espoleado para retomar el blog. Eres mi seguidora mas fiel, ¡sin duda! y tus ánimos siempre han sido una motivación para seguir adelante con mis entradas. Leer tus comentarios aumenta mi autoestima Vero! Ojala pueda crear mas y mas historias, para que seres sensibles como tú, las recojan con cariño y no queden en el olvido. Con eso ya me vale!

      Como dices, ver a Julia cada noche y cada mañana...creciendo, sorprendiéndose, soñando, queriéndolo tocar todo, queriendo hablar y andar, es un regalo impagable para mi, y nunca lo olvidaré, este invierno de 2014 esta siendo inolvidable por muchas cosas.
      Veremos lo que me depara la primavera!! Y tu estarás ahí siempre Vero, lejos pero cerca, para saber por donde discurre mi camino.

      Mis dos chicas te envían un besazo, al que yo uno un fortísimo abrazo!! Y todos juntos, a tus dos chicos, mas abrazos y mas besos..

      Gracias Vero!!!

      Eliminar
  2. Al momento de ver en mi lista de blogs un post tuyo dije; Pipo ha vuelto!!! Que bien que sigas regalandonos esos relatos con ciertos tintes de fantasia, lo lei sin prisas como dices, je! Un abrazo.

    ResponderEliminar