MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

SELINA MORENO: CAMINO DEL MAR

Hola!

Desde hace unos meses escribo pequeños artículos para la web digital http://www.campeonas.com/. Se trata de una web dedicada en exclusiva al deporte femenino.Pienso que hacen una labor fantástica y os recomiendo su visita.

Me gustaría compartir con vosotros el último articulo que colgué en dicha web.Es la historia de Selina Moreno, una nadadora valenciana especialista en retos increíbles y que hace unos años superó un cancer de pecho.

¡Os dejo con la historia!


Un día, Selina pensó que la piscina se le quedaba pequeña y corta.Tocar la pared, dar la vuelta y volver era demasiado sencillo para ella, incluso tedioso.¿Por que no probar en el mar?, allí no hay muros ni distancias que limiten las brazadas. Selina, entonces, beso el mar.

Selina Moreno, afincada en Gandia, no es una nadadora más; al paso que va y dentro de poco, el mar también se le quedará pequeño.¿Donde nadarás entonces Selina?.Afortunadamente nuestro planeta esta compuesto en más de un 70% por agua.¡Mas nos valdría a los seres humanos haber nacido peces!

A Selina le van los retos "raros", las benditas locuras, las emociones fuertes..¡Así son los genios!, conviene seguir de cerca su estela para poder disfrutar de la luz que dejan al pasar.¡No es fácil en el caso de Selina! y más cuando enfila rauda la bocana del puerto de Gandia camino de..Gibraltar, Lanzarote, Menorca o Manhattan

Nació en Madrid; ¿extraña casualidad o error cósmico? ¡quien sabe!. Madrid es una ciudad fantástica pero no tiene mar.Su instinto marino hizo el resto y pronto recaló en la costa mediterranea. Al principio en Sueca y luego en Gandia; Selina se enamoró de la espuma salada de las olas, del olor a salitre, de las playas eternas de arena cálida y del sabio rumor lento y relajante que embelesa el alma en las noches estrelladas del verano.

Un día, Selina, no pudo nadar, algo pasaba en su cuerpo; el cancer, traicionero y envidioso, quiso apartarla del mar. Pero ella se resistió, lucho y lucho y desde el dique seco, cada mañana, soñaba que flotaba sobre las olas y ese sueño le dio fuerzas.Por fin, el cancer se fue vencido por los sueños dejando apenas una leve resaca cargada de enseñanzas. Selina, entonces, se abrazó al mar y supo que nunca más se separaría de él.

Selina Moreno; de Madrid, de Sueca o de Gandia, mujer, pez o sirena..no es fácil seguir su estela cuando sale por la bocana del puerto de Gandia camino del..... mar.

¡Suerte Selina!

Selina cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar y realizó la Travesía entre Fuerteventura y Lanzarote en 2007, cruzó a nado el Canal de la Mancha en 2009, atravesó el Canal de Menorca en 2010 y fue la primera española en participar en el Maratón de la Isla de Manhattan en 2011. Mucho antes, en 2005, Selina superó un cancer de pecho, la mas larga de sus travesias. Por todo ello y por su superación personal, Selina opta al premio WOWSA 2011 (World Open Water Asociation), premio que distingue a la mejor conquista del año en el apartado de natación en aguas abiertas.

                                                       Selina Moreno.


¡Adios!

4 comentarios:

  1. Ójala consiga ese premio porque se lo merece, bonita entrada

    ResponderEliminar
  2. Primero, felicitaciones por tan excelente articulo y un viva!!! por las mujeres y sobre todo por Selina, una sirena terrestre.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas historias son las que merecen ser reconocidas y no las que normalmente nos meten por los ojos desde la tv.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que merece ese premio! en todo caso, toda mi admiración, bravo Selina! además tenemos un nombre muy parecido, je

    ResponderEliminar