MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

AGOSTO DE 2011, GRAN FONDO INTERNACIONAL DE SIETE AGUAS: ¿DONDE ESTA EL CARRO?

Hola!!

Sabado 20 de agosto de 2011, 19:30h
15150 metros en 1h, 23' 21" a una media de 5':30 x km


El cielo nocturno de Siete Aguas caía despajado y sereno sobre la sierra, un manto inmenso de tintineantes estrellas lucia "allí arriba" haciendo sentir a las criaturas del suelo apenas unos seres insignificantes, el parpadeo del cielo contrastaba extrañamente con las furtivas luces de los coches que avanzaban por la lejana carretera...Unas cuantas figuras de forma incierta merodeaban por la zona, como si fueran visitantes de algún lugar lejano en el tiempo o la distancia, pululaban entre los matojos confundiéndose con las sombras, una elegante sinfonía de grillos reñía a la intrusa tropa que por allí danzaba en busca de...

-¡Mira,mira Laura!, ahí justo a la izquierda, hay tres estrellas alineadas y al final otras cuatro formando un cuadrado..¡ es el carro!, de la constelación de..no se cual, pero es muy famoso..¿no lo ves?..

Mi dedo señalaba firme y orgulloso a un punto muy concreto del cielo, ella miraba a lo alto pero no veía gran cosa, sus pequeños ojos claros brillaban como dos estrellas mas del firmamento pero eran incapaces de refutar mi teoría.Por fin se giro y me atravesó con esa mirada de ojos chisposos, mostraba su risa mas sardónica, alegre e irónica..

-¡Yo no veo na!..¡a lo mejor una cuchara, o un cubo, una raqueta de tenis...¡pero un carro!¡yo no veo ningún carro!

A unos 20 metros de allí, Raúl (compañero inseparable de Laura) inmerso en una oscuridad densa y angustiosa había iniciado su "muy particular" y tenebrosa búsqueda, él no miraba al cielo, su búsqueda era mas terrenal.A su alrededor se expandía un enorme solar, pedregoso, inacabable y vacío..casi frío y aterrador en aquella noche de agosto de brisa cálida y estancada.A tientas, confuso, perdido, casi sin rumbo, danzaba de un lado a otro por un mar de hierbajos y piedras...
-y ¿mi carro..? ¿donde esta mi carro?

¡Tranquilos!, esto sigue siendo un blog de correr, no voy a hablar de misterios ni de cosas paranormales, ¿o quizás un poco si?, la vida siempre es misteriosa, y así debe ser, impredecible, incierta..sorprendente.
De la misma manera que una carrera tiene kilómetros duros, rápidos,inacabables,angustiosos.. o gloriosos, un día puede tener mil giros y matices, en Siete Aguas, en esta tarde de verano de calor sofocante y condensado por un viento ligero que soplaba sin ruido, vimos como el sol se descomponía débil en el cielo dando paso a una noche estrellada, fascinante y llena de sorpresas.

Pero corrí..corrí en Siete Aguas, no lo dudéis y pude comprobar, una vez mas, que se trata de una carrera   especial, ya en la linea de salida, todos los corredores parecemos unidos por un fino hilo plateado,una especie de corriente eléctrica que encauza nuestros pasos hacia esta carrera tardía del verano.¡Quizás sea ese anhelo íntimo de sentir la gloria por un día!, o esos sueños perdidos en los limites de la infancia, y que la propia vida nos arrebata con su extraño discurso cargado de realidad. ¡Sentir que formas parte, de verdad, de algo grande, quizás sea eso!. y ser capaz, por un segundo, de atrapar uno de esos sueños inocentes que la vida nos regala en sus comienzos y abrazarlo en la linea de meta entre los aplausos y los gritos de la gente. La carrera de Siete Aguas nos hace "campeones" por un día, eso es Siete Aguas, y lo demás esta en nuestra imaginación.

Pero esta vez Siete Aguas fue mucho mas que bordear los limites del sufrimiento entre agónicas cuestas y rectas sin fin, cuando las zancadas se ralentizan y el pulso vuelve a la normalidad, surgen mas cosas, el running siempre queda envuelto de infinitas capas de amistad y en este viaje a Siete Aguas no estuve solo, ni mucho menos.

Quedó prendida sobre nosotros una joven noche cargada de ruidos y de luces confusas, una de esas noches cuyo influjo parece invitar a las almas humanas a explorar sus mas oscuros rincones, el solar polvoriento donde estábamos mutaba de forma inexplicable, como si tuviera voluntad propia se alargaba o encogía mostrando unos limites imprecisos y difusos, la noche profunda carecía de luna y el calor dotaba al aire de una espesura casi física.

De repente, escuché a lo lejos un grito reverberado por el eco de las montañas..
-¿Juanviiiiii, era este el solar donde estaba aparcado el cocheeeeeeeee?-
Miré a lo lejos y vi a Raúl, pude atisbar en su rostro una inmensa expresión de pena.
-¡No veo el coche por ninguna parteeee!
Abandoné de golpe todas mis exploraciones relativas a la bóveda celeste y como si despertaran de un hermoso sueño, hice bajar a mis ojos del cielo para que iniciaran una búsqueda a ras de suelo.
-¡Tiene que estar por aquí Rauuuuuul..seguro!
Forcé la mirada, como queriendo ver mas allá de la oscuridad y de pronto, todo me resulto extraño..
-Pero..¿era esta la carretera de acceso al solar?..¡no lo parece!,¡ la rampa antes parecía mas empinada!..agudicé la mirada, y un escalofrío comenzó a recorrer mi cuerpo..-¿Donde estamos?
Las ráfagas de luz que venían desde la carretera creaban extraños juegos de claridad entre los matojos y le daban al solar un aspecto casi sobrenatural, luz insuficiente, repentina claridad y el cerebro empieza a ver cosas que no existen, o quizás si..
-¡ Esta aquiiiiiiiiiiiiii!, grito Laura desde una esquina de aquella campiña, pero fue una falsa alarma.
Amparo y Pilar, pacientes y un poco estupefactas buscaban por su cuenta y Raúl dando vueltas en círculos era la viva imagen de la impotencia.
De pronto, dos enormes haces de luz blanca se abrieron paso entre la densa oscuridad, todos miramos de inmediato hacia uno de los extremos del solar...los focos parpadearon un momento y se volvieron a encender, era Carlos.. y junto a el Juanjo y Toni, componentes todos ellos del "ardoroso" equipo "coycoy".Carlos si que había encontrado su coche, y se ofrecía como guia casi espiritual para que Raúl encontrara el suyo.

Fue la salvación, Raúl montó en el coche de Carlos como quien monta en un bote salvavidas y se fue entre saludos al grito de -¡Tranquilos,volveré a por vosotros!., y así lo hizo, cinco minutos después regresó orgulloso montado en su terrenal carro con ruedas.¡Nos habíamos equivocado de solar!

Volviendo a casa, el cansancio y la hora tardía derrotó nuestro ánimo y el silencio se expandió por todo el coche, cerca de la ciudad, cuando sus luces color esmeralda ya pintaban el cielo de ámbar impidiendo ver las estrellas, algo surgió venido del mar, era la luna, una media luna de color rojizo viento y con una curiosa forma de gajo de naranja medio acostado.Venida del mar, la luna fue agrandándose iluminando a su alrededor el espacio infinito..y adelante hacia la luna fue avanzando el coche por la carretera mientras nuestra mirada perdida se colgaba de ella capturando para siempre un momento eterno.

Termina la carrera y termina la noche, los recuerdos y las anécdotas quedan mezclados con el sudor y con el esfuerzo.Desde lo alto del gran cerro no pude tocar el sol con mis dedos, demasiado lejano...demasiado rápido, pero ya por la noche viajé por el cielo montado en un pequeño carro de estrellas y le di la bienvenida a una luna roja venida del mar.

¿Donde me llevaran las piernas la próxima vez?


                                            ¡Mira Laura...ahí lo tienes!


                        Dedicado a dos personas muy especiales: Pilar y Laura

Pilar, desde que te conocí has estado en cada momento especial de mi vida, a un lado del camino y siempre con una sonrisa, gracias por tu mano amiga.

¡Lauraaaaaa...!, nuestra amistad habita en un mundo repleto de dificultades y problemas ,es bueno que la saquemos de ahí para que descubra otras cosas, ahora se que eres para siempre. ¡Lazos de suerte en el camino empedrado!

Y claro esta, a todos los amigos que trotaron junto a mi en Siete Aguas, a Carlos, a Juanjo, a Toni y a Raúl...experto conductor de carros en la noche


                                                ¡Corrí en Siete Aguas!


Y por supuesto, a quien comparte cada zancada de mis piernas y cada latido de mi corazón, siempre adelante hacia la luna...



                                                     ¡Adios!


 










11 comentarios:

  1. Hola:

    Hermosa descripción de una noche especial, te sigo desde hace tiempo, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Es que el correr muchas veces nos proporciona sensaciones especiales e incluso, porque no, algo mágicas... Buenos entrenos...!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la portada Pipo te sigo colega, sigue asi ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Que decirte que no te haya dicho ya ,es un placer seguirte y leer tus entradas.
    Espero poder el año que viene disfrutar de esta carrera!!
    e ido al igual que Navajas con mis hijos pequeñitos a ver a Jose cuando corría y sería un sueño poderla correr yo.
    un gran abrazo!!b7s

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juanvi, tu si que eres especial. Besos. Pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo,

    gracias por tu comentario y por seguirme, me gustaria saber quien eres..jeje.

    ResponderEliminar
  7. Carles y Barroso..gracias por visitarme y por comentarme, hasta la proxima

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mari, gracias y mas gracias...creo que eres de mis seguidores mas fieles, gracias y mas gracias por valorar con tanta generosidad todas mis entradas.
    Espero que nos veamos en proximas carreras y asi poder saludarte personalmente otra vez

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pilar,
    tu hermoso comentario me ha llenado de felicidad..¡GRACIAS!,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy simpática la entrada, desde luego todo un reto lo de encontrar el coche en el solar equivocado, jaja, pero sobre todo muy bonitas las dedicatorias finales. Siempre tienes buenas palabras para tus amig@s!
    Por cierto que te escribo como "Anónimo" porque no puedo acceder a mi cuenta de Google :-(...
    Besos, Vero

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vero!!

    Yo tampopo puedo contestar los comentarios identificandome como seria menester..cosas raras de las red..

    Esta entrada la hice con el corazón, a la carrera vinieron algunos de mis amigos/as mas especiales, como Pilar y Laura, y se merecian la dedicatoria.Ojalá algún dia vuelva a coincidir contigo en alguna carrera, me encantaria.

    Besos
    Juanvi.

    ResponderEliminar