MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

PÁNICO EN EL BULEVAR SUR

Hola!!

Una noche de diciembre de 2010:

Hay días que salir a correr se convierte en un autentico ejercicio de responsabilidad con uno mismo.Miras por la ventana,a un lado a otro,izquierda,derecha...nadie,cielo nublado,frio,humedad...bruma.
Dar el paso es lo mas difícil,después de un largo día de trabajo el hogar resulta ser el lugar mas acogedor del mundo y el sofá es como un pequeño paraíso terrenal mullidito y suave.
Pero por alguna razón,si toca entrenamiento,das el paso con la certeza de que a la vuelta los agasajos del hogar resultaran incluso mas placenteros.

Estas últimas semanas en Valencia hemos tenido días muy fríos y otros incluso cálidos.Cosas extrañas de un clima que airadamente y poco a poco se venga del ser humano que tan dañino ha sido con la madre naturaleza.
Lo que voy a contar sucedió en un día especialmente frío.Salí a correr tarde,mas allá de las 21h.Dar el paso me costo incluso mas de lo habitual,caía una lluvia fina pero pertinaz y soplaba un vientecillo gélido y sumamente molesto.Embutido en varias capas de ropa apenas resultaba reconocible..guantes,braga para el cuello,mallas,dos camisetas y un impermeable.
¡Mi admiración y reconocimiento para la gente que corre en zonas mas extremas en esta época del año,ni me imagino lo que debe ser correr bajo 0 y sobre la nieve! En realidad en Valencia,climaticamente, estamos mal acostumbrados.

Y así, de esta guisa andaba yo,trota que te trota ,alegre y un poco congelado por el desamparado bulevar sur de Valencia cuando derrepente sucedió algo muy extraño.
A mis espaldas sonó un grito desgarrador, como de ultratumba,sórdido e iracundo. AAAAAHHHH.
Di un respingo y se me erizaron todos los pelos del cuerpo ( y tengo muchos), instintivamente aceleré el ritmo.¡ Dios que ha sido eso! Debí pasar de 140 a 170 pulsaciones en 2 segundos,baje el volumen de mi mp3 para ponerme en alerta...alrededor una total soledad pero tras de mi alguien corría muy rápido,podía sentir unas zancadas fuertes y contundentes..zap,zap,zap,zap.

Pasaron unos segundos de tenso silencio y de nuevo...AAAAAHHHHH..horrendo y pleno de ira volvió a resonar otra vez aquel espantoso alarido.Acelere de nuevo el ritmo y empecé a sentir miedo.
Aquel corredor ( o lo que fuera) estaba pisándome los talones.Mi mente empezó a jugarme malas pasadas,era incapaz de girarme y ver con lo que me estaba enfrentando.Solo podía hacer una cosa...correr,correr y correr mas rápido.

¿Quien eres? ¡Que eres! Acaso un psicópata desaforado que ha decidido dar rienda suelta a sus mas oscuros instintos...acaso alguien que me la tiene jurada por alguna causa que desconozco y ha decidido vengarse de mi...¡Pero si yo no tengo enemigos,o eso creía! ¡ Si como dice Amparo voy por la vida con un lirio en la mano!
A esta alturas ya no corría, volaba.Pero mi incansable y escandaloso perseguidor estaba cada vez mas cerca...casi notaba su aliento en mi cogote.

AAAAAHHHHH...el tercer grito fue definitivo,no pude mas.Bloqueado por el pánico me paré en seco.¡Que sea lo que Dios quiera! Y como una exhalación me adelanto un espigado y fortachon corredor.Corría con furia y precipitación.Lo vi alejarse presuroso en la inhóspita y oscura soledad de la fria noche invernal del bulevar sur.Ciclicamente repetía aquella infernal llamada...Ahhhhhhhhhhhh que además acompañaba de unos exagerados gestos con los brazos y cerrado los puños.
¿Quizás estemos ante un nuevo sistema de entrenamiento? ¿ quizás sea una táctica para motivarse? ¿ o simplemente ha tenido un mal día? No lo se,simplemente lo vi alejarse en la gélida nebulosa invernal..

Todavía con el pulso acelerado, me di la vuelta y comencé a desandar el camino realizado ya de vuelta a casa. En mi mete aun resonaba aquel grito.La ira es un sentimiento malo,yo también soy partidario de sacarlo fuera y eliminarlo de alguna forma,pero no así.No hay que crear escándalos públicos ni provocar el pánico a pobres corredores pacíficos y discretos como yo..

¡Por fin en casa! ¡que ganas tenia de llegar! Esta vez, la satisfacción de la vuelta al hogar se acentuó especialmente. ¡A salvo! Se acabaron los gritos,no hay ira,ni métodos estrafalarios para motivarse.Una ducha calentita y a cenar.

En esta fria noche invernal y casi pre-navideña, dar el paso y salir a correr supuso el principio de una aventura cuanto menos surrealista .Pero como siempre,valió la pena. ¡Siempre vale la pena!



"EL GRITO"
Eduard Munch


¡Adios!

4 comentarios:

  1. Era un zombi. Estoy seguro... He tenido muchas experiencias con ellos. Sé que a nosotros los runners nos siguen muy de cerca. Posiblemente contacten contigo pronto y te hagan saber qué esperan de ti. Suerte...

    ResponderEliminar
  2. Joerrr me estoy acojonando...estaré atento y contaré cualquier experiencia similar para ponerla en comun....gracias por avisarme.
    Un saludo y suerte para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. jejejejejje,parecía que estaba leyendo un libro de misterio,con lo miedica que soy yo ,ni lo quiero pensar ,la que monto,jajajja

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari por tu comentario, pues si fue una experiencia un poco inquietante pero afortunadamente quedó en anecdota y a toro pasado resulta hasta graciosa...pero yo pase un mal rato.
    saludos

    ResponderEliminar