MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

RECUERDOS DE LA SAN SILVESTRE: UN NIÑO EN MI INTERIOR

¡Hola!

Mantener algo de la inocencia infantil, poder recurrir a ella de vez en cuando, es un antídoto seguro para poder permanecer joven y alegre.En ocasiones hay que buscar muy adentro para encontrarle, hay que "rascar" muy hondo para verle un poquito.Pero es un alivio saber que aunque este muy escondido, sigue ahí.

No se si lo habéis reconocido...supongo que si, es ese niño interior que todos tenemos guardado en nuestro corazón y pobre del que lo haya perdido.Es como una herencia de nuestro pasado, un sello autentico de nuestra esencia, la verdad mas pura de nosotros mismos.Lo que en realidad somos, sin las pesadas alforjas de nuestra cruda realidad.
No siempre puede salir, yo diría que hay veces que ni siquiera debe salir.Pero cuando llega su momento hay que dejarlo suelto; ¡ que corra! ¡ que salte! ¡que ría a carcajadas!, ¡que brinque!, ¡que disfrute y que juegue!.
Muchas veces su sola presencia limpia nuestra mente y nos reconcilia con nosotros mismos.Cuando aparece, con él llega la risa y con la risa todo lo demás, sentirnos bien, recuperar la alegría interior, disfrutar por un momento de sensaciones tan dulces como la simple ilusión por la diversión, el simple hecho de pasar un buen rato.
¿ A quien no le gusta jugar con los niños que nos rodean? o bromear con los demás y contar anécdotas graciosas o simplemente quitarle "hierro" a las cosas trascendentes que forman nuestro adulto entorno.
Yo le diria a quien no lo geste o no lo haya probado, que busque hondo en su interior y en los confines de su adn encontrará esta bella y esencial criatura, el niño interior.

Hace unos días, en la San Silvestre de Valencia, en plenas fiestas navideñas, ese trocito interior  que entronca nuestras adultas existencias con la mas tierna y añorada infancia salió a flote para nuestro propio deleite y para la carcajada general de los que tuvieron la oportunidad de vernos.

En torno a las 19:00 y medio disfrazado llegué a casa de Carlos, lugar donde habíamos decidido establecernos en conclave para que con la ayuda y la complicidad de Ana ( inseparable compañera de la vida de mi amigo) terminaramos de completar nuestros improvisados atuendos.
¡Los pitufos maquineros! Sus instrionicas melodías sonaban a todo volumen en aquel alegre hogar. ¡ Estáis en todo, que gran ambientación!
La pintura azul fue cosa de Ana. "Repartirla bien por toda la cara, por la nariz..por ahí,por acá..por allá...por todas partes, por la frente..pero ¡ no toquéis la pared que os mato..no toquéis nada! "
Poco a poco nuestro disfraz fue tomando cuerpo dándonos un aspecto entre cómico y ridículo.

¡Y que bien se lo pasaba Ana! ¡ Que sonrisa tan amplia! ¡ que brillo en sus ojos! ¡ que fulgor en la mirada!  "ya veras, Juanvi, que bien te va a quedar la barba blanca de algodón". Tris,tras..dos arreglos con aguja e hilo y barba al canto.
¡Como disfruta Ana!...disfruta con saña en estos casos.¿ por que? En lo mas profundo de su alma quizás este la respuesta..En cualquier caso su niña interior me encanta, es inquieta, traviesa y "maliciosilla" y sabe dejarse llevar como ningún otro niño interior, su alegría es contagiosa y es capaz de arrastrar y motivar al mas serio de los adultos.Pero no se disfrazó, eso no.

Y así, de esta "guisa" salimos de casa de Carlos.Dos pitufos, solo dos...nadie mas se disfrazo,ni Amparo, ni siquiera Ana, ni los coycoyeros, ni Pilar,ni Ainhoa ( eternas aspirantes a disfrazarse todos los años y que siempre se "excusan").Dos pitufos, dos niños grandes, solo dos.Uno de rojo (yo) otro de blanco ( Carlos) y los dos pintados de azul chillón.Gorro rojo y barba blanca (yo), gorro blanco ( Carlos) y Ana, elegante, digna y sonriente con su "parisina" boina coronando su impecable y muy adulto atuendo.

¡Mira, los pitufos! Exclamaron burlones unos niños que nos vieron nada mas salir a la calle.
¡Vaya, objetivo conseguido! pensé yo.Al menos nos reconocen..¡ Es un triunfo, el disfraz da el pego!
Por momentos, yo dudaba que pareciéramos pitufos..me aterraba parecer un extraño esperpento que no se pareciera a nada, una especie de "cosa rara" con la cara azul, un medio Papa Noel azulado y absurdo o un duende de cara enfermiza y atuendos rojizos venido de un mundo extraño y misterioso...

¡Mira, los pitufos! Dijeron otros niños...Realmente debemos parecerlo, que alivio.Merito de Ana, o mejor dicho, de su niña interior, mentora y promotora principal de estas andanzas repetidas cada año el día de la San Silvestre.

La carrera fue lo de menos, eso si corrimos, mejor dicho, trotamos un poquito ya que mas que correr, saltamos, posamos para las fotos, nos reímos, disfrutamos, jugamos...¡hicimos el loco un poco!
Tazas de WC, avatares, trogloditas,monjas a la carrera, falleras, vacas y por supuesto...los pitufos invadieron el centro de Valencia convirtiéndolo en una especie de manicomio multicolor.
Miles de espectadores nos miraban y nos hacían fotos...en sus ojos pude advertir un brillo especial y un deseo quizás..
¡ El año que viene igual me disfrazo y corro!
Pues bien, para quien no lo reconociera que sepa que ese brillo especial en los ojos y ese deseo es su niño interior que reclama un poco de atención. ¡Dejadle salir y que corra por ahí un ratito!

                                                          ¡Niño grande!

                                                             ¡ pipo-pitufo!



                                                              ¡Adios!

5 comentarios:

  1. Es lo que tienen las Sansils que más que carreras son fiestas.
    Faltan fotos.

    ResponderEliminar
  2. Pipo:maravilloso lo de sacar el niño que todos llevamos dentro, disfrutar por un tiempo de el y aun mas haciendo lo que tanto nos gusta como es correr, que al final era lo que mas haciamos de niño correr y disfrutar,saludos bonito blog

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y por las buenas criticas.Correr es de niños, de niños sanos y no de cobardes como dicen por ahi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos que disfrutar como niños tanto en lo que nos gusta como en la vida diaria(dímelo a mi que tengo a 26 niños todos los días).

    ResponderEliminar