MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

sábado, 1 de enero de 2011

Resumen 2010: De abril a Julio: MEJOR TIEMPO, WAKA WAKA Y RUNNING

¡Hola!

Abril aguas mil y en este caso molestias difusas y malas sensaciones repartidas por todo el cuerpo.
Después de la carrera de Chella tocó dar un paso atrás y volver a los inicios del año con su correspondiente pretemporada.A veces dar un paso atrás es la manera perfecta de dar un salto adelante después.
Vuelta al gimnasio, fuerza,estiramientos, elípticas y natación para recuperar los maltrechos músculos.Mi intención sobre todo, reencontrarme cuanto antes con las buenas sensaciones para llegar lo mejor posible a otro reto significativo del calendario, la 15k de Massamagrell.
Mientras, en el día a día, el desolador panorama de un país angustiado por los problemas y por la sensación de no saber que camino tomar para salir adelante...mal tiempo social y económico y tiempo primaveral en cada atardecer del mes de abril.

En la radio el ritmo eléctrico, pegadizo y motivante de Lady Gaga ponía buenas vibraciones en estos tempestuosos tiempos de malos augurios y el Waka Waka de Shakira comenzaba a sonar aun con timidez..Primavera de dificultades, tiempos inciertos..¡ buena cara a la vida! ¡ miremos de frente al sol y al futuro! ¡ No podemos pararnos! ¡Born tu run! como decía El boss.

Por fin, las molestias quedaron atrás a finales de abril.Recuerdo la euforia que sentí en el primer entrenamiento a tope sin notar nada raro.Era viernes, me fui al río y cuando quedaban tres kilómetros empezó a llover.Lluvia fresca y en día cálido.¡ Que gran sensación! Acabe el entrenamiento eufórico y levantando los brazos por la alegría.Un señor, malhumorado, con pinta de haberle pillado el aguacero mientras paseaba al perro me miraba como quien mira a un loco..
Waka,waka eh eh.."pues suena bien..rítmico y alegre, me ayudara a correr.Espero que siga sonando"

Llega el mes de mayo y la primavera lo inunda todo, las carreras de fin de semana pasan la mayoría de ellas al sábado por la tarde.Comida ligera a base de pasta, siesta cortita y al pueblo de turno a correr con ganas.
Entre estas carreras, El 15k de Massamagrell, un reto marcado en el calendario con un amplio redondel rojo.
Se trata de una carrera muy bien organizada y de prestigio con gente de nivel como Chema Martinez y Abel Antón ¡ que gran sensación es correr junto a estos mitos! La tarde resultó calurosa y pesada y en los últimos cinco kilómetros me faltaban las fuerzas y el aire...cosas de las molestias arrastradas y de un estado de forma todavía precario.

Junio...7 de la tarde , llego a casa después del trabajo..allí se quedan los problemas ¡ hasta mañana! la tarde no puede ser mas luminosa. Zapatillas,ropa de verano,mp3 y ganas de correr.El río se convierte cada tarde en un maraton multicolor de ilusiones populares.El sol baila en el cielo sin esconderse y burla con gracia al horizonte hasta que la luna reclama su cálido espacio en torno a las 21:30.Arriba y abajo por el viejo cauce, mis piernas acumulan kilómetros y bellos atardeceres que no acababan nunca.

Después de la carrera de Massamagrell mis sensaciones y mi estado de forma salieron raudos y disparados hacia su plenitud.Entré en el mes de junio en un estado cada vez mas óptimo y con la impresión de tener aun un amplio margen de mejora.Sin ninguna molestia, cada carrera mejoraba la anterior.El calor abrasador del "waka-verano" solo era un pequeño inconveniente

Durante este mes y el siguiente nuestro país entro en una especie de "paréntesis místico". Muy lejos, casi en la otra parte del mundo, unos cuantos patriotas vestidos de rojo luchaban por levantar en volandas el viejo orgullo patrio, tan herido y denostado últimamente por tantas y tantas cosas.

A finales de mes de junio otra de esas carreras imprescindibles del año. Viernes, día 23 de junio y con todo el fin de semana por delante, La Carrera nocturna de Ribarroja.Se disputa por la noche y todo el pueblo sale a la calle a verla, el ambiente es especialmente festivo y acogedor para el corredor.Este año, además coincidió con el España-Chile del Mundial de fútbol.¡Decisivo! Si no ganamos, a casa, como siempre.Menos gente de la habitual y los que allí estuvimos con un ojo en la carrera y otro en el partido.
Antes de empezar la carrera muchos pudimos ver en un bar la jugada de "billar" del 2-0 de España.Iniesta corría eufórico celebrando el gol, no seria el último que celebraría..
Y ya corriendo por las atestadas calles de Ribarroja la gente en la puerta de los bares nos cantó el resultado final del partido..2-1.Clasificados para la 2ªfase, a partir aquí vendría lo mejor...el sueño imposible como palpable realidad.
Al final de la carrera cena de tapeo en el pueblo, unas cuantas risas y muchos planes de carreras para el largo verano.La calle hasta los topes, niños corriendo de un lado a otro, gritando, jugando...verano,vida ¡alegria!

11 de julio de 2010: Un instante suspendido en la historia:

Siempre he pensado en la felicidad como un mosaico de preciosos momentos que quedan archivados en la memoria y a los que se puede acudir cuando no nos sentimos bien.Una especie de salvavidas mental que nos ayuda cuando se le requiere.Esta es la narración de uno de esos momentos eternos.
Es increíble como la ilusión, el destino y la esperanza se transformaron en un segundo de aquella noche.Un pase en diagonal, un control orientado,un golpeo en paralelo, un portero de amarillo que roza la pelota y una red blanca que es la que finalmente detiene ese balón..un instante suspendido en la historia, para toda la vida.
Hay imagenes que se pueden repetir mil veces y que siempre parecen nuevas,son como fotos de familiares que nos traen la sonrisa a la cara y sin querer son parte de nosotros mismos.
Faltaban dos minutos para acabar la final, un instante después entramos de golpe en el mundo de los sueños convertidos en realidad

Como quien termina el maraton de su vida y siente la gloria en su piel.La lucha,el espíritu de superación,el coraje de levantarse después de cada caída..tantos años de frustración.La meta final alcanzada y plasmada en ese trofeo dorado tan bonito.

Como corredor aquel día de julio sentí que tenia también un camino trazado que seguir hacia mi propio trofeo dorado...o muchos caminos, todos los que mis piernas sean capaces de correr.

Aquí doy por terminado mi waka-resumen del año, el resto lo podéis seguir, a quien pueda interesar y tenga paciencia de aguantar mis "peroratas" a partir de las entradas de septiembre, momento en que empecé esta especie de diario del corredor cansino cuyas piernas van mas rápido que las ruedas de su coche.


                                                              ¡ waka!


                                                           camino

                                                   ¡ Un momento feliz!


                         ¡ DESEO UN 2011 LLENO DE MOMENTOS FELICES!

                       
                                                            ¡Adios!









4 comentarios:

  1. Ese 11 de julio no lo olvidaremos nunca... Nunca había gritado, saltado y abrazado tanta gente como esa noche... :) Y recuerdo que al día siguiente tenía que entrenar, fueron muchas cervezas, algún cigarrillo, mucha pizza... Salí a correr e hice poco más de 10 kilómetros a 5:34, no había ido tan despacio en todo el año... Pero cumplí, como nuestros campeones... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que entrene la mañana de la final...recorri todo en rio, unos 12 km y con un calor insoportable.Durante ese dia el ambiente era diferente alli donde mirabas, banderas, bocinas..fue un increschendo hasta la hora del partido...luego la locura

    ResponderEliminar