MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

DICIEMBRE DE 2012: EL BAÑO DEL PAJARO GRIS



Hola!


Hay mañanas que desvelan el sueño para contar historias eternas junto a la brisa.
Hay mañanas que enraizan los rayos del sol desde el mar para que suban como enredaderas por el muro azul del cielo.

Fue en una de esas mañanas cuando vi al pequeño pájaro gris; bañaba sus plumas en un charco poco profundo, agitando sus patas al igual que las agita un pato sobre la superficie tranquila de un lago.

Es en el mes de diciembre cuando se desgranan sobre la ciudad amaneceres poco fríos y brillantes, poseedores de una luz olfativa, como si los rayos del sol surgieran de un mundo nocturno fresco y apacible. Día de puente, añoranza alegre en los arboles del viejo cauce del río. Me asomo a la ventana de la habitación, los altos edificios de la ciudad se difuminan tras la fina película del amanecer, los reflejos del sol en las ventanas parecen de oro puro, tal vez tras ellos se esconda el cálido esbozo de la felicidad pasajera, aquella que cala en el alma y se convierte en ese recuerdo eterno que vive junto a las sonrisas.

Correr por el río será como un respiro contra la rutina. ¡Dia 7 de diciembre de 2012, hoy no tengo que trabajar, me voy al río!.

Soledad y sonidos que vuelan junto al viento, tranquilidad y minutos que transcurren como si fueran los susurros de un reloj, pocos corredores, algunos paseantes, sonrisas y un poco de silencio, gente en bicicleta traqueteando de un lado para otro, el río se despereza al amparo de los atónitos puentes que anudan la ciudad creando enormes lazos de piedra entre ambos lados...

Corro... voy avanzando a ritmo muy suave; a mis pies el pavimento gris de tierra arenosa apenas levanta polvo, está compacto y marrón por la reciente lluvia, su tacto es acolchado...Disfruto de esa sensación, nada como la tierra blanda para correr por el río. A ambos lados del cauce, los árboles se entretejen junto a la luz, sombras y virutas luminosas se debaten entre la espesura de las ramas y la enorme manta de pinocha que se extiende por el suelo.

Mientras corro, miro..,y mi imaginación se hace añicos a lomos de la hermosa irrealidad.

Aumento mis zancadas, es la conocida euforia, por un instante todo mi cuerpo se separa del suelo, la fuerza de mi corazón se amplifica en el viaje de la sangre hasta mis piernas. Hay algo que aletea en el aire, tal vez sea el murmullo de la propia ciudad o tal vez el burbujeo interior que antecede al comienzo de los sueños....A lo lejos, diviso un pequeño charco de agua, me voy acercando, su superficie, que parece de cobre, refleja el cielo, que allí, sobre el agua, asemeja una pintura recién barnizada. Algo se mueve en el interior del charco, creando unas ondas suaves que se van esparciendo muy lentamente. Me acerco un poco más. Es un pájaro, sus alas y sus patas chapotean dentro del agua, tiene la panza blanca y el anverso de sus alas a pinceladas de distintos colores; amarillo, azul y algo de rojo, el resto del cuerpo es todo gris, salvo el pico, que parece marrón y los ojos, muy negros y atentos a todo. Al llegar al charco, doy dos largas zancadas, el pájaro, al verme, alza el vuelo y se va, tras el batir ligero de sus alas solo queda el resuello limpio del sonido de agua y un leve recuerdo de su presencia...

Hay mañanas que desafían al destino para plasmar con su luz apenas un leve destello de la felicidad. Fue en una de esas mañanas, mientras corría por el río, cuando vi al pequeño pájaro gris, bañaba sus plumas de colores junto a la brisa y me regaló, al alzar su vuelo, una imagen para recordar en cada una de mis zancadas.

                                                                   

¡Adios!



                                                             

3 comentarios:

  1. Muy bonita y poética tu entrada Juanvi.
    Ese pájaro gris que alza el vuelo atravesando el cauce del río me recuerda mucho a tí. Me pregunto si además de volar con sus alas volará también con su imaginación como siempre lo haces tú...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Feliz 2013 para tí también. Este será sin duda uno de los años más importantes de tu-vuestra vida.
    3 Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Vero!

    Me ha encantado tu comentario.¡Que bonito! Siempre lo he dicho..eres un sol.
    Gracias por escribirlo, como ves, últimamente, tengo pocos comentarios.¡Ni te imaginas la alegría que me ha dado leerlo!. Alzar el vuelo con las alas de los sueños no es tan difícil, solo hay que ser un poco niño...o un poco pájaro. ¡Cierra los ojos y déjate llevar Vero, planearás tu también por el cauce del río!
    Kisses
    J

    ResponderEliminar