MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

sábado, 4 de diciembre de 2010

I Carrera contra la violencia de genero (Burjassot): DOS PARES DE ZAPATILLAS

Hola!!

En Burjassot,domingo 28 de noviembre de 2010

Hasta hace poco,mis queridas zapatillas mizuno que tantos kilómetros devoran conmigo cada semana,yacían en soledad en el suelo del cuarto de la habitación.Ahora ya no están solas,otro pequeño par de zapatillas se han unido a ellas.Se trata de unas "asics" mas pequeñas y estilizadas que las mizuno y con ribetes y tonos rosados. Los dos pares forman una peculiar y divertida pareja,puestas unas al lado de las otras, ahí tan juntitas,parece que vayan de la mano y conversen y se relaten mutuamente sus aventuras y desventuras.

Al acabar la dura jornada de entrenamiento,algunas veces sus dueños las dejan como descuidadas en la habitación quedando separadas y entonces parece que estén alteradas y discutidas...¡Como la vida misma! Unas veces tan juntitos y bien avenidos y otras alterados y nerviosos.Pero ante todo, compartiendo los buenos y los malos momentos.Siendo un apoyo cuando así lo requieren las circunstancias y un "alguien" con quien disfrutar y compartir las cosas buenas de la vida ( que las hay y muchas)

Y como cosas buenas, de las muy buenas,las vividas el pasado domingo 28 de noviembre en la carrera de Burjassot.Al paso por la linea de meta, estos dos pares de zapatillas avanzaban en paralelo y con orgullo, sus dueños juntaban sus manos y cruzaban por la meta con la sensación de estar viviendo una nueva y fantástica experiencia.
La simpática dueña de estas asics llevaba obsevando con paciencia y abnegación todos mis avances y retrocesos en el mundillo running desde que hace ya casi cuatro años decidí bajar a la calle a correr por primera vez.Su compañía siempre ha sido para mi el mejor de los estímulos,es mas, mi rendimiento mejora cuando se que ella esta esperándome en la meta.
¡Quizás sea por que intento llegar mas pronto para que su espera sea menor y no se aburra demasiado!, pero si repaso mis notas en estas carreras mis tiempos siempre mejoran...¡ cosas de mente y de la psicología humana!
¡Ya estoy aquí,ya he terminao Pipa,ya podemos volver a casa! ¿has pasao mucho frio? ¿te has aburrido mucho? ¿han entrao muchos por delante de mi...? NO...que va..( pero yo se que si,han entrado muchos por delante)¡Te he visto muy bien Pipo! ¡Pareces un autentico atleta...! ¡ todos van cansaos y tu ahí como un "tochito trotón" sonriendo!
Gracias...gracias querida Pipa de mi alma,sin tus ánimos, tu paciencia, tu apoyo y tu confianza nunca hubiera podido alcanzar ninguno de mis modestos logros como corredor popular..

Desde hace unos meses mi querida compañera de la vida comparte conmigo y a su manera esta especie de afición,vicio y forma de mantenerse sano que es el running.
Primero,para ir probando se compro unas zapatillas muy sencillas y que en el establecimiento definieron como zapatillas "para corredoras muy ocasionales".Eran poco menos que unas zapatillas de paseo con las que de vez en cuando se podía trotar un poquito...poco a poco estas zapas se le quedaron obsoletas para los días que salia a entrenar,así que por fin aparecieron las asics.Elegantes y muy profesionales,con ellas puestas una nueva corredora popular había nacido...¡Piparunner! Las mallas para invierno y unas cuantas prendas especificas para corredoras hicieron el resto.

El domingo llego la consagración.La carrera de Burjassot era la indicada para el debut.Una carrera cortita y en su primera edición y con un fin solidario y profundamente loable,la lucha contra la violencia de genero.Definitivamente era el día adecuado.
Cuando llegamos a Burjassot,lo primero que nos encontramos fue una cola descomunal en el punto de salida.¡Ponga usted una cola donde regalen algo y vera la que se monta!Resulto que la camiseta la regalaban no solo a los inscritos en la carrera si no a todo el que se ponía en la cola y ante esta tesitura la fila era de unas dimensiones completamente desproporcionadas, hasta tal punto que quedó retrasada la hora de inicio de la carrera..de las 11h paso a las 11:30 y luego "ni pa ti ni pa mi" finalmente salimos a las 11:15.

Y ahí estábamos...pipa y pipo...runners avanzando lentos pero seguros por las calles de Burjassot y además por una causa justo y muy necesaria.
La sensación de compartir las cosas con quien quieres y con quien siempre te apoya en todo es indescriptible y sublime.Cruzar la meta a su lado fue quizás mi mayor satisfacción hasta la fecha en el mundo del running.Compartir es vivir y avanzar codo con codo muntiplica las fuerzas de cada uno.
Gracias por compartir tantas cosas,gracias por dar el salto..y por correr junto a mi.


dos pares de zapatillas

¡la nueva maquina trotona!


¡Adios!

3 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno lo de las zapatillas discutiendo... :) Seguro que la mayor parte del tiempo están hablando de sus dueños... ;)

    ResponderEliminar
  2. jeje..discutir con buen talante no esta tan mas de vez en cuando.Gracias por visitarme,saludos

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN TUS ZAPATILLAS AMPARO!!!!
    ENHORABUENA POR TU DEBUT

    ResponderEliminar