MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

ABRIL DE 2011: CARRERA DE LA MUJER DE VALENCIA,VOLVER EN PRIMAVERA

Hola!

El amanecer en primavera es brillante y fresco, el sol aun medio apagado calienta con generosidad y ternura brillando en un cielo azul deslumbrante a la vista, tan puro y perfecto, es como si alguien le hubiera dado una mano de pintura durante el largo invierno y lo devolviera en primavera perfectamente restaurado, la brisa venida del mar sopla limpia y nítida, con sus suaves ráfagas realza el lento renacer de la vida.

¡Un día perfecto para volver a correr!, la primavera inunda la ciudad desde el mar y hasta el horizonte en que se pierden las montañas, convirtiendo los edificios de cristal y cemento en plácidos espejos de luz y llenando el río Turia de miles de arboles rebosantes de verdor.

Hoy, he vuelto a correr,¡ que haría yo sin mi imaginación! envuelto en una piel que no es la mía y con una mirada diferente, he vuelto a cruzar la meta.En Valencia, rodeada de miles de corredoras, he sido una mas.

¡Volver!, mucho mejor que empezar, volver es renacer, despertar antes de tiempo en la mañana y sentir el pulso levemente acelerado, la vieja sensación, el primer latido de la adrenalina.Volver es remolonear brevemente en la cama mientras el sol se filtra timidamente a través de las persianas formando haces de luz llenos de briznas de polvo, el último momento de relax, el mas placentero.

Y de repente, activar el cuerpo, ponerlo a tono, apartar la pereza con un alegre impulso y pisar el suelo con fuerza, con firmeza.¡No es un sueño, es domingo de carrera y voy a correr! El espejo del baño pinta sin excusas una enorme sonrisa en mi rostro.¡Volver es rejuvenecer!, de pronto el tiempo se vuelve generoso y con amabilidad nos brinda otra oportunidad..¡las lesiones se curan!

Recuperar las zapatillas de algún rincón oscuro de la habitación, desayunar minuciosamente y con cuidado para no perjudicar el rendimiento en la carrera, todo es volver..elegir la prenda mas especial, la de la buena suerte, la que trae mejores recuerdos.. retomar las viejas costumbres del corredor, el añorado ritual perdido en el lento transito de la lesión. Volver es rescatar el pasado sin ira y con una sonrisa, saltar atrás en el tiempo para empezar de nuevo y disfrutar del camino siguiendo nuestras propias huellas.¡Volver es vencer al tiempo haciéndole un guiño al futuro!

En la linea de salida, envuelta en un mar inmenso de camisetas rosas, no sabia muy bien que hacer, me sentía algo torpe y fuera de lugar, demasiado tiempo sin correr y un cierto miedo que invadía  mi alma y mis rodillas.
Pero mas allá del manojo de nervios en plena ebullición y del evidente temblor de mis piernas estaba todo lo demás,las miradas de complicidad con las otras corredoras, la cuenta atrás en la salida, la animosa música sonando por los altavoces y planificar mentalmente la carrera al tiempo que los músculos se ponen a tono con el suave calentamiento..
Volver también es saber valorar las cosas en su justa medida, apreciar los intangibles del runing, esas pequeñas cosas que tanto echamos de menos cuando no las tenemos.Defecto natural del ser humano, desear lo que perdimos

¡Y por fin corrí por las calles de Valencia!, como un viejo reloj al que damos cuerda y funciona como el primer día, cada pieza fue encajando en su sitio de forma natural. A cámara lenta,  las piernas encontraron su cadencia, los brazos su acompasado ritmo y la respiración ese leve y armónico compás.
.
A mi alrededor todo iba muy rápido, incontrolable, casi se escapaba de mis manos.Volver a correr después de tanto tiempo es extraño, confuso, no es fácil abstraerse de tantos momentos dificiles y continuar adelante en la ruta sin mas, quizás mantener a flor de piel el viejo dolor no sea tan malo, nos recuerda que por fin lo hemos superado y nos hace mas fuertes.

Bordeando a la carrera el viejo cauce del río Turia, dejé volar mi imaginación y corrí junto a miles de corredoras, pude conocer sus historias de superación, su solidaridad, su lucha personal contra la enfermedad, sus infinitos motivos inciertos para seguir corriendo, para empezar a correr o para correr solo por un día..y a su lado olvidé mi dolor y sentí el intenso orgullo del corredor de fondo.
Correr es mucho mas que correr, como un símbolo del triunfo de la vida, cada meta alcanzada allana el camino de los demás corredores.

La primavera  en Valencia se manifiesta también en el aire y en los colores como si se tratara de un cambio anímico, de pronto la ciudad cobra vida y rebosa optimismo.Aquella mañana el resplandeciente cielo arropó con su mágica luz a quienes de un modo u otro entramos corriendo en el viejo estadio del río Turia

Enhorabuena Mari, los has conseguido, las lesiones se curan.
Voy siguiendo tus huellas del camino.



espiritu de superación

¡enhorabuena!


y un deseo...volver a correr


¡Adios!

9 comentarios:

  1. Como ves se sale. Muchos ánimos cuando las lesiones duran tanto, cada día es más duro. El día que vuelvas será como tu primera carrera, lucha por ello.

    ResponderEliminar
  2. no tengo palabras!!!es una entrada preciosa ,ni yo me hubiese expresado con tan bonitas palabras ,muchísimas gracias,me han llegada al corazón,me queda mucho todavía ,e empezado, pero la rodilla se resiente un poco cuando aprieto,pero poco a poco volveré a estar como antes.No tardarás nada en volver ,aquí en Corbera seguro que nos veremos,y anda ,ánimo que el regreso es mucho mejor.
    un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Belgarion por los animos, ahi estamos, en la lucha.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari, me alegro mucho que te gustara, como te dije "lo prometido es deuda".Gracias por tu palabras y por tu continuo animo.Prometo que estaré en la carrera de Corbera, en agosto espero estar a tope o si no a tope, por lo menos recuperado.Ya no espero tener el nivel de antes, solo poder correr otra vez y disfrutar de cada carrera...nos veremos en Corbera,seguro.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo campeón y poco a poco..... precioso el post.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la entrada, tanto como la carrera! Casi se ha convertido ya en un clásico dentro de las carreras populares de Valencia, y lo mejor es que es por una excelente causa!
    Nuevamente, ¿cómo has podido describir tan bien algo que directamente no has vivido...? Increíble ;-).
    Añoro esta carrera. Espero volver algún día a Valencia y poder disfrutarla de nuevo.
    Felicidades a todas aquellas que la terminaron!

    ResponderEliminar
  7. Hola Estrella, muchas gracias por tu comentario y por tu animo.
    besos..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vero!

    ¡Muchas gracias, una vez mas por tu seguimiento y apoyo!, me encantan tus comentarios, se nota que los haces desde lo mas profundo de tu enorme corazón de corredora del mundo.

    Me sumo a tu deseo y ojala algún dia estes en Valencia para disfrutar de esta carrera y de otras muchas.Valencia siempre será tu casa

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Venga Pipo ánimo, que queremos leerte además de por tus poesías, por tus entrenamientos y tus carreras.

    ResponderEliminar