MIRA AL HORIZONTE

ESTE, ES UN BLOG DE SUEÑOS Y DE ALEGRIAS, DE CARRERAS, DE RUTAS Y DE ILUSIONES, TAMBIEN DE NOSTALGIAS, DE NUBES QUE AVANZAN RAUDAS JUNTO AL MAR, DE SOLES QUE CUBREN CIELOS ENCAPOTADOS, DE RISAS Y DE MISTERIOS, DE VIEJAS HISTORIAS DEL PASADO, DE ILUSIONES PERDIDAS Y DE OTRAS ENCONTRADAS, DE ENCRUCIJADAS JUNTO AL VIENTO EN LA FRONTERA MISMA DE LA VIDA...ESTE ES UN BLOG PARA EL QUE QUIERA CORRER, LEER, ESCUCHAR E IMAGINAR.

Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2012

EL CORREDOR DE NUNCA JAMAS

Hola!

Has llegado desde el mundo de los sueños. Seguramente, aún estás tumbado en la cama, con la mirada perdida y esos ojos de niño velados por la ilusión.Sin darte cuenta, te has proyectado hacia el futuro, es algo que muy pocos pueden hacer, solo unos privilegiados.Tu, lo has logrado. Has cumplido tu sueño, correr en unos Juegos Olimpicos.

Igual que Peter Pan, jamás perdiste la fe, sabías que podías volar.

Das una vuelta en la cama, te pones cómodo y cierras los ojos. Desde allí, viajas hasta el cielo rozando en tu vuelo a las estrellas y pasas junto a la luna para perfilar tu silueta en la enorme esfera redonda y plateada. Brillas en la noche y desciendes por el valle inmenso de la gloria, lugar donde no existen verjas que limiten tus zancadas. En realidad, allí las verjas nunca existieron, ¡jamás!.

El estadio ruge, junto a la pista rojiza sopla un viento ligero que amplifica el murmullo de la gente, una voz metálica grita tu nombre...¡Oscaaaar..!, surge de unos altavoces altos e invisibles. Tu nombre desata una tempestad inmensa de aplausos, levantas la mano y saludas, sientes las miradas por debajo de tu piel y una ola de orgullo enardece tu alma..

Das otra vuelta en la cama, ¡no te quieres despertar!.¿Estás soñando? ¡Quien sabe!.

El viento ulula a tu alrededor, tu pelo se mueve con su suave vaivén, los focos del estadio te deslumbran si los miras de frente, tu mirada se centra en las dos lineas blancas que tienes delante, en medio de ellas, la gravilla de color granate crea destellos que son como chispazos en tu mente; te ves a ti mismo en la gran pantalla del estadio, parece que flotas en la noche muy cerca del fuego olímpico que arde dentro del pebetero. Cierras los ojos con fuerza, sonríes, ¡no te quieres despertar!.

De pronto...todo lo que escuchas es nada, ¡solo silencio!.Dentro de ti, una voz dice; "corre ,Oscar, corre" y te concentras en las lineas blancas que tienes ante ti. Entonces,una detonación "PLASSS" y un instante de parálisis absoluta, luego, la adrenalina se dispara y el silencio se transforma en un clamor de euforia que se inyecta con pasión dentro de tu pecho.

Haces caso a la voz interior...¡y corres!. Te desplazas rápido por todo el estadio olímpico ¡como puedes ir tan rápido!; los brazos oscilantes suben y bajan el ritmo de todo tu cuerpo, la ajetreada respiración acompaña los latidos de tu corazón aplacados solo por el sonido inmenso de la multitud; giras por la inclinada curva de la pista, tu cabeza anticipa el difícil giro del resto del cuerpo, y aceleras en la recta que conduce al final de la carrera, a tu alrededor todo se mueve muy deprisa; tu cabeza, tus hombros, los brazos, el torso y....tus piernas.

El camino de lineas blancas termina en la palabra "meta", 400 metros volando muy cerca de la luna. Continuas con los ojos cerrados, ¡No te quieres despertar!.Alguien se acerca, es otro corredor, te toca el hombro y te pide tu dorsal..abres los ojos y le miras, desenganchas el dorsal y se lo entregas, pero antes, lo miras; "nº 5, Pistorius"; el sueño se ha terminado, estás en la tierra de "nunca jamas".

Das otra vuelta en la cama y te pones mas cómodo, ahora sabes que estás despierto, miras al techo de la habitación y te pones a recordar, escuchar el rugido del estadio aún eriza toda tu piel. Al pie de la cama están tus piernas, una junto a la otra y apoyadas en la pared..listas para seguir corriendo.

La gente te admira, y añoran tu sonrisa de niño que se niega a crecer, muy pocos conservan esa magia tan especial, aquellos afortunados tienen la llave del reino de "nunca jamas", el lugar donde los sueños se pueden hacer realidad.

                                                                Oscar Pistorius

                                                     ¡El corredor de Nunca Jamás!

                                                                ¡dulces sueños!


¡Adios!